votar aqui premios lector 2018 Ingresar / Registrarse

lector pielago carrusel de la ignorancia isabo edurne

 

El teatro de hoy es un teatro prendado de lo contingente, de temáticas sobre identidad de género, nuestras soledades, la violencia, la explotación, pero el teatro de Ísabo Edurné es un regreso a lo clásico, al existencialismo, lleno de simbolismos, muy bien seleccionados en cada escena. El tema es transversal y universal, porque el deseo de regreso al nido es inherente al ser, luego de desarraigos obligados, de destierros con equipajes plagados de terror, de persecuciones, de nostalgias. El énfasis está en el empleo de un lenguaje encriptado, quebrado en la primera edad de los personajes, que va configurando un nuevo orden de las cosas, que nos va decodificando dos mundos en fusión ornitomorfa.

La obra radica en un sentido cíclico, todo gira como en un carrusel, todo acto tiene consonancia en el siguiente, es que lo natural no es relativo, como lo humano, sucede sin apelación. Lo apelativo está en la proyección de imágenes, en la redención catártica que sugiere el texto para la identificación con un yo profundo y universal, porque en cada jaula hay un anhelo de libertad sublime, desesperada y cruel.

Esta obra fue puesta en escena por la compañía de teatro Las Andantes.

Sobre la autora

lector pielago carrusel de la ignorancia isabo edurne 2.pngÍsabo Edurné de tan solo 17 años se ha desempeñado en diversas áreas, tanto humanistas como científicas, pero en esta última ha logrado interesantes resultados, siendo seleccionada recién cumplidos los 12 años por distintas universidades y por Conicyt-Explora para participar en diferentes proyectos dentro del ámbito de la robótica. También ha incursionado en radio, emprendimientos de arte y diseño, lo que incluso le permitió ilustrar la portada de la primera edición de la novela “Abigarrado Espacio” (Piélago 2015) y además ilustrar parte del libro de cuentos breves “Gigantes perdidos en la ciudad” (Piélago 2016).

Esta obra dramática es su primera publicación, la cual escribió cuando tenía 15 años.

(Prensa Editorial Piélago)

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta