Lunes, Febrero 6, 2023
InicioColaboraciones«Alguien como tú» de Nick Horbny

«Alguien como tú» de Nick Horbny

 

Lucy es una mujer occidental, blanca, cuarentona, culta, independiente, literata, empoderada y rodeada de un círculo progre y snob. Quisiera romper los límites de su pasado, pero se ve impedida por cargar con un ex marido que se encuentra en proceso de desintoxicación por drogas duras.

Joseph es un afrodescendiente de 22 años. Trabaja en cosas tan diversas como precarias: entrenador de fútbol juvenil, ayudante en una carnicería y postulante a DJ. Habitante de un submundo en el que las carencias son muchas, suele soñar despierto con una vida mejor.

Un día, sin que el destino se los advierta, las vidas de Joseph y Lucy se cruzan. Poseídos por las viseras de las primeras semanas de todo vínculo amoroso, comenzarán una relación que estará llena de miedos, habladurías y mala leche, pues los entornos de ambos personajes, desconociendo códigos y lealtades, los criticarán con la violencia innata de todo prejuicio.

El contexto que atraviesa la relación amorosa es la campaña de referéndum del Brexit. Hay disputas ideológicas y prácticas en torno a la implementación del mismo, afectando a todos los ciudadanos e incrementando las diferencias inmediatas y del porvenir.

La de Nick Horbny es una novela tierna e inteligente que cuestiona a las seudo-amistades, la economía inglesa y el establishment del amor. Con humor y rabia, asistimos a un texto que explota en cada uno de sus detalles.

Joaquín Escobar
Joaquín Escobar (1986). Escritor, sociólogo y magíster en literatura latinoamericana. Es autor de los libros de cuentos Se vende humo y Cotillón en el capitalismo tardío, ambos con la editorial Narrativa Punto Aparte.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES