Del día de Yeats a Bloomday: Embajada de Irlanda en Chile invita a celebrar a dos grandes escritores irlandeses

0

 

Durante el mes de junio se celebran dos grandes acontecimientos literarios en Irlanda. El día 16 de junio, Bloomsday, un evento que se realiza anualmente desde 1954 en homenaje a Leopold Bloom, personaje principal de la novela Ulises de James Joyce (1882-1941). En esta tradicional celebración, entusiastas de todo el mundo se reúnen en Dublín, vestidos de época, para seguir el itinerario exacto de Bloom el día en el que sucede esta novela, el 16 de junio de 1904. Asimismo, el día 13 de junio se conmemora el aniversario de nacimiento del poeta y dramaturgo, Premio Nobel de literatura, William Butler Yeats (1865-1939). El Día de Yeats se celebra con particular entusiasmo en el Condado de Sligo, donde el escritor pasó gran parte de su infancia.

 

W.B. Yeats y James Joyce son dos pilares emblemáticos del orgulloso patrimonio literario de Irlanda. Y este año la Embajada de Irlanda en Chile lo celebra con una segunda edición de lecturas dramatizadas del Ulises y poesías de Yeats. Para esta ocasión, se invitó a la actriz Blanca Lewin, al psiquiatra y dramaturgo, Marco Antonio de la Parra, a la escritora y periodista Catalina Infante y al escritor Gonzalo Contreras.

Del 13 al 16 de junio, se lanzará cada día un episodio diferente que estará disponible de manera gratuita en las redes sociales de la Embajada (Facebook, Instagram y Twitter) @IrlEmbChile.

La programación es la siguiente:

  • Domingo 13 de junio- Blanca Lewin. Lectura del poema “La isla del lago de Innisfree” de WB Yeats.

  • Lunes 14 de junio- Gonzalo Contreras. Lectura del capítulo Eumeo de Ulises.

  • Martes 15 de junio- Catalina Infante. Lectura del poema “Cuando seas vieja” de WB Yeats.

  • Miércoles 16 de junio- Marco Antonio de la Parra. Lectura del capítulo Lotófagos de Ulises.

 

 

*Todos los episodios se encontrarán subtitulados al inglés.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí