«Doce agujas en un reloj» de Nicole Hourton Balsells: Tic Tac del reloj

Fotos: Archivo de la autora

0
¿Te ha pasado que te llega a las manos un libro y quieres leerlo ya? Bueno, eso me pasó con Doce agujas en un reloj, ya que este novela tiene muchos matices que se van uniendo y que va construyendo una historia que es muy linda. Una historia sanadora que, a pesar de las adversidades, se rescatan gratos momentos y la autora va dando buenos consejos.

Doce agujas en un reloj es un libro contado en doce relatos donde el amor juega un rol protagónico, expresándose libremente a través de estas páginas. Construye distintos escenarios que agradan y que fluyen perfectamente, creando una atmósfera con una corriente muy sincera, muy pura.

Los recuerdos también están presentes en esta novela de la joven autora Nicole Balsells y editado por medio de Editorial Forja. Nicole posee un encanto a la hora de escribir, hipnotizando con sus palabras y creando un flujo de recuerdos que pueden ser atractivas o tristes, pero refinados.

Estos distintos narradores que están presentes en cada página de Doce agujas en un reloj reflejan voces afligidas, de esperanza, cariño y a la vez nostálgicas. Cada una de ellas nos presenta historias que evocan muchas emociones y sensaciones, que son bienvenidas a la hora de ser leído este libro. Cada personaje tiene una característica especial, que dejan huellas en la mente. Cada uno de ellos crea un escenario en el que sus cualidades, sus defectos y su honestidad deslumbran a cualquiera.

Cada relato tiene un significado especial. La muerte tiene una connotación interesante, siendo partícipe en algunas de las historias. O las ganas de vivir la vida, sin importar la edad. Acá no se pierde el tiempo, se van ganando espacios y recuerdos.

La escritora tiene una madurez privilegiada para tocar estos temas que llaman la atención. Sus ideas son frescas, atrayentes y causan sorpresa.

Nicole Hourton Balsells

De nacionalidad chilena-francesa, nació en 1994. Actualmente está estudiando Pedagogía en Educación Física y Salud y trabaja en un establecimiento educacional como profesora del Taller de Atletismo.Desde su época escolar, y motivada por su entorno familiar, ha mostrado un especial interés en la literatura. Participó activamente en el taller literario de su colegio a cargo de la profesora Mónica Becerra y obtuvo premios por sus trabajos en dramaturgia. El 2019 recibió el Primer Lugar en el concurso convocado por el Museo de Historia Natural de Valparaíso, categoría cuento juvenil, con «Una semilla».
Doce agujas en un reloj es su primera novela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí