Jueves, Septiembre 29, 2022
InicioPárrafo MarcadoEl diario del Che Gay en Chile - Víctor Hugo Robles

El diario del Che Gay en Chile – Víctor Hugo Robles

lector diario che gay victor hugo robles 150

«En esas últimas citas pude ver a un Pedro más afectuoso, débil, pero igualmente luchador, arañando hasta el último instante unos minutos más de existencia terrenal. Tierno, cariñoso, me invitó a su casa para «celebrar» el Año Nuevo de 2015. Y ahí estuvimos junto a un grupo de amigos y amigas abrazando al compañero de tantas e intensas luchas. Pedro, desde su cama señorial, sedado con morfina, miraba los fuegos artificiales de Valparaíso a través de la TV. El final parecía inminente pero Lemebel tenía su propia agenda del adiós y resistió un tiempo más.
Su fallecimiento, si bien no fue sorpresa, nos despertó de golpe. Esa triste madrugada hablé con mi abuela de los amores y desamores con la loca madre de Chile. «No sea tonto, mijo, usted quédese con lo mejor», me dijo ella. Y así lo hice, guardé lo más valioso: las risas, las caminatas, las comidas en la Vega Central, las fiestas, las voladitas, las marchas callejeras por tanta causa posible e imposible, las complicidades con Gladys, Cuba, Bolivia, Palestina, las mujeres, los estudiantes, los trabajadores, los mapuches. Un hermoso sueño ocurrido días antes de su muerte cerró el círculo. En los brazos de Morfeo, Pedro Lemebel apareció hablando y agradeciéndome por un chaleco que —oníricamente— le había regalado. Un obsequio estrellado tejido de sincero afecto que tranquilizó mis culpas amistosas.
Hasta siempre querida mariquita linda. Nos veremos en otro lugar. Espero me abras la puerta —celestial o infernal— para abrazarnos, copucharnos, amarnos y desamarnos otra vez».

 

El diario del Che Gay en Chile – Víctor Hugo Robles

Siempre Viva Ediciones

Artículo anteriorYo Lector: Nicolás Cruz Valdivieso
Artículo siguienteItalia 90
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES