lector damivago

 

-¿Qué lee Damivago?

- Estos últimos años he leído bastante libros de otros colegas de humor gráfico y reflexivo, tales como: Karlo Humor, Ninico cómics, Malaimagen, Con Todo Respeto, Alberto Montt, entre otros. Mención especial a Los Conejitos Suicidas y Simon´s Cat


-Un momento especial con un libro en la infancia:

- Más que de libros, yo era de leer cómics, revistas de ilustración y ver dibujos animados. Esos fueron mis grandes referentes. Crecí especialmente con Condorito y Barrabases, de hecho tengo un baúl lleno con casi toda la colección de esa época. Los cómics de Garfield también los leí bastante, creo que entre Condorito y este último surgió indirectamente mi gusto por el humor, en ese momento con estilo más blanco.


- Un libro al que vuelves en todo momento y por qué:

-Un libro (más actual y de humor) es Simons´Cat, no me canso de leerlo. Me encantan sus guiones simples pero efectivos. Lo mismo con sus trazos. Es un estilo parecido al mío en el sentido de crear una idea directa con un dibujo sencillo… me motiva bastante para seguir creando.


- DASLAV El Descerebrado Mundo de Damivago fue el primer libro que publicaste en el año 2015, ¿Cómo fue esa experiencia?

-Fue una bonita experiencia. El lanzamiento fue en mi ciudad natal de Antofagasta con el apoyo de la Biblioteca Regional, fueron ellos que me apoyaron con el espacio para realizar primero una exposición con mis viñetas en cuadros el 2014, para luego seguir con el libro el 2015. En un principio la veía como un objetivo personal, cumplir con mi sueño de publicar mis dibujos en un libro. Pero como tuvo buena recepción seguí adelante con más.

yo lector claudio rocco

 

-¿Qué lee Claudio Rocco?

-Cómic, mucho cómic, en estos momentos Japón me tiene maravillado, no sólo por Dragonball y todo el boom, sino por la obra más libre.  Buenas Noches Pun Pun de Inio Asano,  una joya que he recomendado a todo el mundo, ahora a ustedes.

 -Un libro inspirador de la infancia que aún recuerdes.

-Imágenes de El llanero solitario, no recuerdo las historias. 365 cuentos para cada día del año, de esos con dibujos medios pencas, lo leí mucho. La Biblia para niños con dibujos de Carlos Meglia, que eran maravillosos. No sabía cómo se podían hacer dibujos de ese tipo, me volvía loco saber cómo, así que seguí.

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta