Lanzamiento de «El arte de la navegación» de Patricio Morales Lizana en Santa Cruz

Este miércoles 16 de abril a las 19:30 horas, se realizará en Santa Cruz el lanzamiento del libro El arte de la navegación del poeta Patricio Morales Lizana.

La presentación estará a cargo de los escritores Héctor Hernández Montecinos y Pablo Mackenna y se llevará a cabo en el Centro de Estudios Laicos Pensamiento y Acción [CELPA], ubicado en Rafael Casanova 969, Santa Cruz.

El arte de la navegación es la segunda publicación de Alamira Editorial, editorial de Colchagua que está abriendo un catálogo compuesto por la obra de autores nuevos y  cosagrados.

 Sobre el libro:

«El arte de la navegación del poeta Patricio Morales Lizana es también el arte del naufragio. Donde el poema se inunda y también se hunde. Se embarga y se embriaga. Se abriga de mar ante el abandono y la soledad de los latidos; como palpitaciones que buscan su encuentro. Su voz, inagotable y oceánica, de vivencia y desamparo, se ahoga y renace. ante el frío de las corrientes, los poemas también cantan la dicha de perderse y quebrarse; como la sal que queda tan atrapada entre las manos tiritando de frío. Los dedos, nudos y nados de la escritura. Entonces resurge, como la poesía que se rompe en las altas mareas, porque la poesía es aquí, indudablemente, la traducción de los estruendos del corazón» (Ricardo Espinaza).