lector santiagoander noches en la ciudad emilio ramon 150Un interesante conjunto de trece relatos forma este libro de Emilio Ramón. Encontramos una multiplicidad de personalidades: a un cesante pasado de cocaína como remedio para la tartamudez, a un editor machista y fracasado, a una mujer de la clase alta con fetiches sexuales «abajistas», a un imitador de Michael Jackson que no logra superar una humillación en vivo y en directo por TV, a un taxista de dudosa reputación y a una pasajera impredecible, a un padre de familia roto por dentro y atormentado por sombras del pasado, y mucho más.

Los relatos son vertiginosos, arriesgados. Sus personajes se mueven en una cuerda floja entre la adaptación a una sociedad enferma y el desarraigo total, con seres alienados que buscan calzar, sin conseguirlo.

En estos relatos las calles de la ciudad parecen influir directamente en los actos de sus protagonistas, llevando a extremos insospechados sus respuestas. Esta ciudad viva y perdida es una proyección se sus personalidades.

 Si bien el tono de los relatos no es homogéneo, sino que varía de acuerdo a la temática y el tipo de personajes que los protagonizan, lejos de quitarle coherencia o contundencia, parece fortalecer el hilo conductor del libro, o al menos hacerlo más visible.

 Una sucesión de buenas historias de personajes extraviados y recursos bien empleados, como las conexiones entre cuentos, hace que la lectura de Noches en la ciudad se torne cada vez más interesante.

(Leo Torres)

Ficha Técnica:

Autor: Emilio Ramón

Título: Noches en la ciudad

Editorial: Santiago-Ander Editorial

Año: 2017

ISBN: 9789563684100

A la venta en la librería Perros Románticos: Monjitas 580, Santiago.

 

Emilio Ramón nació en Santiago de Chile en 1984. Es profesor de castellano, Magíster en Literatura Latinoamericana y Chilena, músico y escritor. Ha publicado sus relatos en diversas revistas impresas y virtuales. Es autor de la novela Labios Ardientes, publicada por La Polla Literaria en 2014 y por Santiago-Ander en 2016.

 

 

 

 

 

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta