Los libros de la Mujer Rota en Berlín y Madrid

lector libros de la mujer rota en madrid y berlin

 

La editorial chilena Los libros de la Mujer Rota, realizará una serie de actividades en Berlín y Madrid para difundir su catálogo y los autores que ha publicado a la fecha. Una de las actividades más importantes de este viaje es la que realizarán en la librería literaria Bartleby & Co., dirigida por la editora española Ana S. Pareja, y donde podemos encontrar una cuidada selección de libros y editoriales independientes para lectores de habla hispana.

Los editores de Los libros de la Mujer Rota, Jorge Núñez Riquelme y Claudia Apablaza, presentarán el catálogo y la escritora Arelis Uribe, autora de los libros Quiltras y Que explote todo, presentará sus libros acompañada del escritor guatemalteco residente en Berlín, Alan Mills. Los esperamos el viernes 15 de septiembre a las 19 horas en Boppstraße 2, 10967 Berlin, Alemania.
En Madrid, los libros serán presentados el 22 de septiembre en El Vaciador (Matilde Hernández 34, 28019, Madrid). La presentación estará a cargo de la escritora peruana Gabriela Wiener y Arelis participará con una lectura de sus textos.
Este viaje ha sido posible gracias a la "Línea de Apoyo a la Difusión del Libro, la Lectura y la Creación Nacional" del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2017 y el apoyo del programa CRECE Industrias Creativas de SERCOTEC.

 

 (Prensa Los Libros de la Mujer Rota)

LOM ediciones tiene el agrado de anunciar la visita de David Spener

El autor estará en Chile entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre para presentar su libro

 

lector lom david spener no nos moveran

 

     No nos moverán: biografía de una canción de lucha cuenta la insólita historia de una canción emblemática de la Nueva Canción Chilena. Nace como canto spiritual de los esclavos africanos en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XIX, para luego ser adoptada como himno en las iglesias protestantes del país. En el siglo XX, se transforma en una canción de lucha y llega a jugar un papel imprescindible en los movimientos sindicales y de derechos civiles en Estados Unidos, antes de cruzar el Atlántico en los años sesenta y volverse una de las principales canciones de protesta contra el régimen fascista de Francisco Franco. Poco tiempo después llega a la comunidad de republicanos españoles radicados en el puerto de Valparaíso, donde es integrada al repertorio del conjunto porteño Tiemponuevo. Su versión del tema, adaptada a la realidad política chilena, fue lo último que Radio Magallanes transmitió el 11 de septiembre de 1973 antes de ser allanada, a continuación del discurso de despedida a la nación del presidente Salvador Allende. El autor analiza la fascinante historia de «No nos moverán» a través de un lente sociológico y antropológico, resaltando cómo las redes sociales de activistas de izquierda facilitaron su paso a través de diversos movimientos por la justicia social en varios países y lenguas, y cómo estos pudieron adaptar su música y letra a los contextos culturales, históricos y políticos en que luchaban.

Leer más...

Ceremonia cierre Premios Lector 2017

premios lector 2017 002

 

El martes 1 de agosto se realizó la ceremonia de cierre de Premios Lector 2017. El evento se realizó en la Fundación Cultural de Providencia y reunió a editores, autores, auspiciadores y lectores participantes del concurso. Se entregaron los premios a los ganadores de cada categoría.

 

 

Editorial Cástor y Pólux inaugura su nueva Colección Lagar, poesía Hispanoamericana sub-40

 

Editorial Cástor y Pólux inaugura su nueva Colección Lagar, poesía Hispanoamericana sub-40, con la publicación del libro La lírica está muerta del poeta argentino Ezequiel Zaidenwerg (Buenos Aires, 1981). Zaidenwerg es además un reconocido traductor, licenciado en Letras Clásicas por la Universidad de Buenos Aires y magíster en Escritura Creativa en español por la NYU, donde actualmente cursa un doctorado.

La primera edición del libro fue publicada en Argentina por la editorial Vox, el año 2011. Hoy, la editorial Cástor y Pólux –dirigida por los poetas Paula Ilabaca y David Villagrán- hace posible la difusión a los lectores chilenos de este libro que, según su autor, nació como una protesta contra sus mayores. El título del libro, en efecto, es una cita de una ars poetica que Alejandro Rubio incluyera en la antología Monstruos, cuyo centro son poetas argentinos de los 90. «¿Quién tiene tiempo, habiendo televisión por cable y fm, de escuchar el laúd de un joven herido de amor?», se preguntaba Alejandro Rubio en la citada antología, cerrando con el dictamen: «la lírica está muerta». Zaidenwerg, entonces, utiliza una serie de recursos para complejizar la sencilla sentencia de su compatriota y problematizar la actualidad de la lírica.

 

lector castor polux lirica

 

Leer más...

Lector en Twitter

Lector en Facebook

Top