Científico publica libro en que mezcla esoterismo y física cuántica

lector magia iniciado simplemente editores

 

En Iniciado, el primer título de la saga Magia, Juan D. Velásquez, el PhD en Ingeniería de la Información, U de Tokio, Japón, Ingeniero y Profesor Titular de la Universidad de Chile, nos cuenta la historia de Marcelo y su reencuentro con Andrea, mujer que lo marcó profundamente, a la que no veía hace dieciséis años desde su ruptura. Lo que pareciera ser una historia de amor se ve teñido de situaciones oscuras que inducen a Marcelo, el protagonista del libro, a buscar respuestas donde nunca lo imaginó.

Dieciséis años después de su ruptura, Andrea y Marcelo se vuelven a encontrar. La inmadurez de ella, y la tozudez de él, provocaron el distanciamiento siendo veinteañeros. Casi dos décadas más tarde, ya divorciados y con hijos, constatan que la separación fue sólo un paréntesis en el tiempo, pues el amor vuelve con más intensidad y sensatez que antes.

Sin saberlo, han estado entrelazados álmicamente, durante más de cuarenta reencarnaciones. Sin embargo, en la cúspide de la relación, un hechizo de magia negra lleva a la pareja más allá de lo evidente, elevándolos a un plano de conciencia que desafía todas sus creencias.

Leer más...

XI Furia del Libro 2017: 150 editoriales chilenas y extranjeras se suman al llamado de “Ya no basta con leer”

 lector furia del libro 2017

El encuentro de edición independiente más importante del país se realizará entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

 

«Ya no basta con leer» es el lema de la décimo primera versión de la Furia del Libro, que este año reúne a 126 editoriales provenientes de diferentes puntos del país y 24 extranjeras. El ya tradicional encuentro de la producción editorial independiente se realizará entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral y cuenta con entrada gratuita tanto a la feria como a su programa de actividades culturales.

Citando el clásico filme de 1972 de Aldo Francia, La Furia del Libro mantiene en pie su bandera de lucha en pos de más y mejores libros para todos. En una época de crisis de la lectura, la Furia del Libro declara que «ya no basta con leer» e invita a la comunidad lectora en su conjunto a fomentar la lectura a través de diversas acciones: editar, compartir, regalar, recomendar, escribir, comentar, etc. Para ello convoca a escritores, libreros, editores, ilustradores y otros actores del medio a generar plataformas y medios para la difusión del libro, ampliar la diversidad de géneros, temáticas y formatos de los libros para ponerlos al alcance del público y así seducir a nuevos lectores, convencidos de que hoy en día es necesario asumir un rol activo para posicionar al libro y la lectura como elementos esenciales para el desarrollo de una sociedad informada. Todo esto, tomando en cuenta que según un reciente estudio de la Unesco, los índices de lectura en nuestro país son dramáticamente bajos, ya que sólo un 7% lo hace de forma voluntaria y del total de la población menos de la mitad entiende lo que lee (Evaluación Internacional de las Competencias de Adultos – OCDE 2016).

Para La Furia del Libro es urgente generar un cambio de paradigma y eso es lo que la organización pretende incentivar con este encuentro abierto a la ciudadanía, que en menos de diez años de historia ha pasado de 18 editoriales participantes y 300 asistentes a convocar a 150 editoriales y más de 25.000 visitantes. Un lugar donde el público podrá encontrar una enorme variedad de obras de literatura, poesía, ciencias, ilustración y artes gráficas, entre otros, y podrá compartir con escritores, editores y libreros en un espacio comunitario en torno al libro y la lectura.

Leer más...

Ceremonia de entrega del 11ª Premio a Edición 2017

ceremonia premio edicion filsa 2017

 

El sábado 11 de noviembre, en el marco de la 37ª versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago, se realizó la ceremonia de entrega del 11ª Premio a la Edición 2017, organizado por la Cámara Chilena del Libro y auspiciado por Salesianos Impresores en el Centro Cultural Estación Mapocho.

En esta 11ª versión del concurso, la competencia premió a tres áreas temáticas: Libro para niños (hasta 12 años); Libros de Ficción (para jóvenes o adultos) y Libros de No Ficción (para jóvenes o adultos) seleccionados por un jurado especial que deliberó sobre los ganadores de cada categoría. Los premios incluyen un monto en dinero de $800.000.- para cada una de ellas.

A la ceremonia asistieron el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo García; miembros del Directorio de la Cámara Chilena del Libro, el Gerente General de Salesianos Impresores, Roberto Tapia; dirigentes y representantes de la Cooperativa de Editores de la Furia; de la asociación Editores de Chile; de la Corporación del Libro y la Lectura, y los ganadores de las tres categorías del premio.

Leer más...

Cámara Chilena del Libro reconoce a la industria editorial con Premio a la Edición 2017

Los galardones destacan el trabajo en la creación y producción de libros.

 

 

lector filsa 2017 premio edicion

 

 

El Jurado del Premio a la Edición 2017 determinó los ganadores del premio convocado por la Cámara Chilena del Libro y que considera reconocimiento para libros editados en las categorías de ficción, no ficción y libros para niños.

Las obras ganadoras corresponden a La Pollera Ediciones, Editorial Hueders, y Ediciones Ekaré Sur. Los reconocimientos serán entregados en una ceremonia especial que se realizará el 11 de noviembre a las 19:00 hora en la Sala Pedro Prado en la 37ª Feria Internacional del Libro de Santiago, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El jurado del premio, integrado por el escritor Diego Muñoz presidente de Letras de Chile, por la académica María Inés Zaldívar de la facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica y por la directora de la Biblioteca de Santiago, Marcela Valdés, privilegió en su veredicto la cuidada realización de cada publicación presente en su fotografía, diagramación, diseño y calidad de sus materiales y su contenido.

Leer más...

Lector en Twitter

Lector en Facebook

Top