Estudiantes y abuelos se dan cita en la Feria Internacional del Libro de Santiago

lector filsa 2017

 

 

A partir de hoy y hasta el 10 de noviembre, se reunirán todas las generaciones en torno al libro en la nueva versión de FILSA 2017.

Desde temprano miles de niños llegarán a la Feria para ser parte del Programa de Visitas Guiadas para Colegios, mientras que los adultos mayores podrán ingresar gratuitamente este 31 de octubre.

Los integrantes del proyecto Abuelos Mediadores, de la Cámara Chilena del Libro, iniciativa que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y de Las Artes, se graduarán la tarde de este martes en una emotiva ceremonia, que contará con la participación de 60 abuelos que serán recibidos por el presidente de la Cámara Chilena
del Libro, Eduardo Castillo García.

 

Santiago, 30 de octubre de 2017.- Desde el 30 de octubre y hasta el 10 de noviembre, la 37ª Feria Internacional del Libro de Santiago, evento organizado por la Cámara Chilena del Libro, espera la visita de unos 10 mil estudiantes de distintas comunas de Santiago y regiones, como parte del Programa de Visitas Guiadas para colegios. La programación cultural para estudiantes de educación básica y media se duplicó este año respecto a las versiones anteriores, sumando un total de 130 actividades.

La Feria Internacional del Libro de Santiago es el espacio propicio para que los estudiantes se acerquen al Centro Cultural Estación Mapocho y disfruten del libro y la lectura. Todos los días lunes la entrada para estudiantes es liberada y sólo tienen que presentar la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE).

Entre las diversas iniciativas disponibles desde las 12:30 horas y hasta las 16:00 horas, según la fecha programada, los alumnos de los establecimientos educacionales podrán participar de actividades artísticas, científicas, recreativas y sociales, las cuales se materializarán en formato de talleres, charlas, muestras interactivas, exposiciones, cuentacuentos, y presentaciones de teatro y música.

La Cámara Chilena del Libro en el programa de Fomento al Lector de Literatura Infantil y Juvenil realiza constantemente una serie de actividades relacionadas a la difusión de la lectura, y el Programa de Visitas Guiadas para Colegios forma parte de dichas iniciativas.

El día de los abuelos FILSA es el espacio para que todas las generaciones convivan en su interés de disfrutar de los libros y la lectura. Es por ello, que este martes, los adultos mayores podrán ser parte de la Feria de manera gratuita.

Dentro de las actividades para la tercera edad, destaca la ceremonia de graduación del Programa Abuelos Mediadores que la Cámara Chilena del Libro realiza en conjunto con la Fundación Mustakis, la Corporación Espacio Creamundos y Bibliotank, en un proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes a través de su Programa Nacional de Fomento a La Lectura.

Cámara Chilena del Libro. La Cámara Chilena del libro lleva 67 años promoviendo el libro y la lectura en el país, estimulando la creación literaria y dando cabida, a través de eventos como la Feria Internacional del Libro de Santiago, a distintas corrientes de pensamiento y nuevas tendencias culturales.

Feria Internacional del Libro de Santiago – FILSA 2017. La Feria Internacional del Libro de Santiago fue fundada y ha sido organizada por la Cámara Chilena del Libro durante sus 37 años de existencia, convocando a diversas instituciones públicas y privadas vinculadas al quehacer literario y cultural. FILSA se ha consolidado como la feria más importante del país en torno al libro y la lectura, y es una de las 3 ferias del libro más relevantes de América Latina.

 

(Prensa FILSA 2017)

 

Lector en Twitter

Lector en Facebook

Top