Cámara Chilena del Libro reconoce a la industria editorial con Premio a la Edición 2017

Los galardones destacan el trabajo en la creación y producción de libros.

 

 

lector filsa 2017 premio edicion

 

 

El Jurado del Premio a la Edición 2017 determinó los ganadores del premio convocado por la Cámara Chilena del Libro y que considera reconocimiento para libros editados en las categorías de ficción, no ficción y libros para niños.

Las obras ganadoras corresponden a La Pollera Ediciones, Editorial Hueders, y Ediciones Ekaré Sur. Los reconocimientos serán entregados en una ceremonia especial que se realizará el 11 de noviembre a las 19:00 hora en la Sala Pedro Prado en la 37ª Feria Internacional del Libro de Santiago, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El jurado del premio, integrado por el escritor Diego Muñoz presidente de Letras de Chile, por la académica María Inés Zaldívar de la facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica y por la directora de la Biblioteca de Santiago, Marcela Valdés, privilegió en su veredicto la cuidada realización de cada publicación presente en su fotografía, diagramación, diseño y calidad de sus materiales y su contenido.



Libros premiados en el 11° Premio a la Edición 2017 organizado y convocado por la Cámara Chilena del Libro:

Premio categoría Ficción: «Delitos de Poca Envergadura» de Rafael Edwards y Simón Ergas de La Pollera Ediciones.

Premio categoría No Ficción: «El Pan en Chile» de los autores Antonio Ferrán F. y Alberto Ferrán L., de Editorial Hueders.

Premio categoría Libro para Niños: «Diez pájaros en mi ventana» de Felipe Munita de la ediciones Ekaré Sur.

El Premio a la Edición creado para reconocer el trabajo de los editores en el país, cuenta con el apoyo de Salesianos Impresores empresa que ha acompañado el desarrollo de esta iniciativa desde sus inicios.

La Cámara Chilena del Libro, en su función de promover y apoyar el desarrollo editorial felicita a los ganadores y agradece especialmente a todas las editoriales que participaron con sus publicaciones en la presente versión del Premio a la Edición.

 

 

lector la pollera ediciones delitos de poca envergadura

 

 

lector filsa hueders el pan en chile

 

 lector filsa ekare diez pajaros en mi ventana

 

(Prensa Cámara Chilena del Libro)

Lector en Twitter

Lector en Facebook

Top