06 01 25 01 feria vina

 

Las letras de norte a sur de Chile se reúnen en la 36 Feria Internacional del Libro de Viña del Mar


La Feria Internacional del Libro de Viña del Mar abre sus puertas este sábado 6 de enero a las 18:30 horas con una presentación del maestro Valentín Trujillo.

Organizada y producida por la Cámara Chilena del Libro desde 1981, es la segunda feria del libro más antigua del país.
Autores de todo Chile se reúnen en esta versión que quiere resaltar el prolífico trabajo de la creación literaria en regiones.

50 expositores y más de 100 actividades formarán parte de su programa cultural.

El evento literario es parte de la tradición del verano y de la oferta turística que ofrece Viña del Mar y se desarrollará desde el 6 al 25 de enero en el Liceo Bicentenario ubicado en la esquina de Libertad y 2 norte en el siguiente horario: 11:00 -14:00 horas y desde las 17:30 a las 22:30 horas. Entrada Liberada.

El sábado 6 de enero próximo se dará inicio a la 36° Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, la segunda Feria del Libro más antigua del país. Cada verano la feria es protagonista de la agenda cultural de la ciudad jardín y recibe a miles de visitantes en cada una de sus versiones. Medio centenar de expositores estarán presentes este 2018 exponiendo las novedades literarias y lo más selecto del catálogo de libros en venta en el país. A ello se suma una atractiva agenda programática con más de 100 actividades que integra presentaciones de autores, lanzamientos de libros, charlas, música, cuentacuentos y otras atracciones que darán vida a esta fiesta de los libros y la lectura.

La Feria se desarrollará desde el 6 al 25 de enero en el emblemático Liceo Bicentenario ubicado en la esquina de Libertad con 2 norte en un horario apto para veraneantes, desde 11:00 -14:00 horas y desde las 17:30 a las 22:30 horas. La entrada para todo público es gratuita.

Este sábado 6 las puertas abrirán a las 11:00 horas para hacer del primer día una jornada de inauguración. Al atardecer, pasadas las 18:00 horas se realizará la inauguración que culminará con la participación del destacado músico Valentín Trujillo que ha estado presente en esta feria desde sus inicios y que hoy acompañará la partida esta versión número 36.

Durante estos 20 días de feria, connotadas figuras de las letras chilenas estarán presentes; como Nona Fernández, escritora santiaguina, recientemente galardonada con el Premio Juana Inés de la Cruz el pasado 2017 en Guadalajara; El reconocido escritor porteño Roberto Ampuero; Patricio Manns desde la comuna de Nacimiento, periodista, escritor y músico de larga trayectoria y Pablo Simonetti escritor santiaguino autor de una serie de novelas que lo han consagrado como uno de los novelistas con mayor número de seguidores en Chile y el extranjero entre otros.

 

Letras de norte a sur de Chile

 

Como uno de sus principales atractivos para esta temporada, la Cámara Chilena del Libro, que produce y realiza esta feria con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad viñamarina y el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes a través del Fondo Nacional del Libro, ha incorporado a una delegación de escritores provenientes de diferentes regiones de Chile.

Así como en la edición 2016 se dio protagonismo a la participación de Perú como país invitado de honor, el 2017 al trabajo de autores locales, este año 2018 se va a poner el acento en el talento de Chile y sus regiones. “El formato de mesas temáticas, lanzamientos de libro y diálogos entre autores que esta Feria aporta, proporciona un espacio relevante para los creadores locales y también ayuda a destacar el patrimonio cultural de la zona, ampliando su alcance y repercusión entre el público y los creadores de otras regiones, todo esto junto a la mayor exposición de libros que se realiza en la Región de Valparaíso cada mes de enero donde el público podrá adquirir todo tipo de libros a precios muy atractivos” comenta Eduardo Castillo García, presidente de la asociación gremial.

El programa de actividades de la 36° Feria Internacional del Libro de Viña del Mar ya se encuentra disponible en www.camaradellibro.cl sitio web de la Cámara Chilena del Libro y en ella, sus visitantes podrán revisar los pormenores de esta fiesta de los libros, que año a año es parte de la agenda del verano viñamarino.

 

(Prensa Cámara del Libro)

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta