lector pielago floresta italo araya 600

 

Floresta, relatos filosóficamente reflexivos

 

Floresta trata el drama ante la belleza como tópico principal. El arte visual, la música, y la religión son protagonistas en doce relatos cortos en primera persona, más un cuento final que lleva el nombre del libro.

La intensión de Ítalo es introducirnos en un mundo onírico, donde la fantasía y la narración subjetiva de los personajes construirán paisajes que el lector podrá interpretar y malinterpretar a gusto, mientras nos guía hasta el final de cada relato con un mensaje tan difuso como abrumador, que tendrá que leerse de manera activa y con bastante cuidado.

Así, tenemos personajes tan diversos como una mujer que oculta sus pinturas más emocionales porque atentan contra lo correcto; una niña que se rehúsa a componer hasta volver a ver un ángel; y un hombre mayor que al no poder alcanzar los estándares esperados en sus obras, cree que ha sido abandonado por Dios.

Después de Esta Silla No es Blanca (2014) y Abigarrado Espacio (2015, 2016), Ítalo nuevamente nos sorprende con su ligera y profunda pluma, atravesando todos los espacios que el ser humano puede soportar. Floresta (Píelago, diciembre 2017).

 


Sobre el autor

lector pielago floresta italo araya autor

Ítalo Araya Astudillo se adentró en la lectura a temprana edad, leyendo enciclopedias científicas, literatura maravillosa, Tolkien en específico, generando un rechazo a la lectura convencional y llegando así a Poe, Lovecraft, Kafka, Bolaño y Borges.

Su interés en la lectura giró a un enfoque en el subjetivismo y el dolor propio de cada personaje más que en el mal (o conflicto) objetivo presente en cada uno.

A los 17 años publica junto a varios amigos escritores de la misma edad, “Esta Silla No Es Blanca”, libro de cuentos en donde Ítalo escribe relatos breves y del fluir de la conciencia, con mensajes fríos y rápidos.

A los 19 años se aventura con su primera novela, Abigarrado Espacio, novela filosófica reflexiva autoconclusiva que ya cuenta con dos ediciones.

Ítalo ha presentado sus obras en varios escenarios, principalmente en FILSIC Antofagasta y FILSA Santiago.

Su obra ha traspasado los límites nacionales de publicación, estando presente en librerías de Los Ángeles California.

 

 

 

(Prensa Editorial Piélago )

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta