Reseña: «Mónechka» de Marina Palei

Reseña: «Mónechka» de Marina Palei

La manera de escribir de Marina Palei es bien particular, crea espacios donde la imaginación debe jugar un rol importante para ir descifrando lo que ella quiere relatar.

Mónechka está mal traducido, pero igual así tiene un encanto, es un libro con sex appeal, publicado a través de Automática Editorial, donde Palei sorprende con una pluma poco reservada, que hace volar la imaginación y que juega con personajes un poco inusuales, pero que pueden ser perfectamente nuestros vecinos.

El uso de metáforas simboliza el continuo rol de recreación para las pupilas del lector. Llama la atención varios aspectos de la vida de la protagonista: desde su temprana apertura a la vida sexual a tener una vida amorosa bastante extraña, pero no por eso menos normal en la vida de muchas mujeres, donde el sufrimiento es el pan de cada día.

El tema de la infidelidad, el maltrato y el cinismo pinta determinantemente en esta pequeña novela. Es que la protagonista, a pesar de llevar una vida de gran rudeza, busca una manera de vivirla con placer, buscando en otras personas la desgracia que ella vive.

De una manera bastante particular la narradora cuenta la vida de Mónechka y la va relatando provocativamente, pero al mismo tiempo, la traducción que se realizó del libro estropea la imaginación, podría haber sido mejor.

En resumidas cuentas, la protagonista, la querida Mónechka, es una mujer sin ética que busca su propio bienestar, que le gusta brillar, ser el centro de mesa, vivir su sexualidad a flor de piel y hacerse notar, independientemente si se siente bien o mal. Este libro marca una vida vertiginosa donde el dolor y el placer se unen en la historia.

Francisca Gaete Trautmann
Francisca Gaete Trautmann
(Santiago, 1985) Periodista de la Universidad Gabriela Mistral. Ha trabajado para revistas, televisión y medios online. Ha seguido cursos de escritura creativa. Le encanta escribir, escuchar música. Vive en Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE ESTE POST:

Subscríbete

spot_imgspot_img

Popular

Fecha:

MÁS CONTENIDO:
Related

Lanzamiento de «La noche eterna de Emilio Cruz», cuentos de Octavio Hernández

  Corrían los últimos días del año 2025 y un...

Letras Públicas llega a La Furia del Libro de Invierno 2026

  El Centro Cultural Letras Públicas participará en una nueva...

«Vamos a aflorar»: una mirada a la naturaleza para comprender el bienestar humano

  En su nuevo libro bajo el sello Trayecto, la...

Incertidumbre

  Por Daniela Steffani (*)    Quizás esperamos un cambio ¿quién sabe?...