lector ril editores eduardo moga el sonido absoluto portada 450

El nombre del poeta Eduardo Moga permanece alejado del título en el diseño de la portada de El sonido absoluto. Un análisis de Cortejo y Epinicio, de David Rosenmann-Taub, como tomando cierta distancia, quizás la necesaria para llevar a cabo un profundo estudio acerca de la obra de otro poeta, uno que según sus palabras «atiende a todos los aspectos de la realidad y que moviliza todos los recursos del lenguaje».

Publicado por RIL editores, El sonido absoluto es una dedicada y documentada observación de una obra de singular riqueza creativa: la poesía de David Rosenmann-Taub, la que comenzó a construirse a muy temprana edad. Eduardo Moga indaga por medio de la revisión de entrevistas, artículos, estudios y la obra misma de Rosenmann-Taub, las claves particulares de su arte poética y las presenta en no más de 150 páginas, algo que podría parecer un contrasentido en el afán de dar a conocer la obra de una voz poética que a su juicio lo abarca todo. Sin embargo, Eduardo Moga se centra en una obra en particular Cortejo y Epinicio, una tetralogía que «puede considerarse la columna vertebral de la obra de Rosenmann-Taub».

lector ediciones uc laboratorios naturales para chile 400

Pocos días atrás, Japón anunció que reclutaría a un grupo de poderosas empresas como Uber, Airbus, Boeing, con la idea de convertirse en el primer país en desarrollar autos voladores. Una verdadera revolución en el mercado automotriz. Por otro lado, una pequeña compañía israelí dedicada a fabricar máquinas para hacer bebidas gaseosas caseras fue comprada por la gigante Pepsi en más de 3.200 millones de dólares. Ciencia, innovación, tecnología y economía puestas al servicio de mejorar la calidad de vida de las personas.

No hay dudas acerca del nivel superior de naciones como Japón o Israel en cuanto a la investigación y el desarrollo tecnológico. Japón es uno de los países del mundo con mayor inversión en ciencia y tecnología, que cuenta con políticas públicas destinadas al fomento de la innovación y un gran número de investigadores que aportan con sus conocimientos al desarrollo. Factores comunes que comparte la nación hebrea, lo que les ha permitido posicionarse como grandes potencias exportadoras de tecnología a nivel mundial.

¿Aún no tiene una cuenta? ¡Regístrese ahora!

Ingresar a su cuenta