Viernes, Septiembre 17, 2021
InicioNoticiasNuevo encuentro «Hacedoras de Libros» en Centro Cultural de España este miércoles...

Nuevo encuentro «Hacedoras de Libros» en Centro Cultural de España este miércoles 26 de mayo a las 18 horas

 

«Hacedoras de libros» presenta a Regina Rodríguez, ex Secretaria Ejecutiva del Libro y la Lectura, a Francisca Muñoz, presidenta de la Asociación de Editores de Chile y a Mónica Bombal, Coordinadora del Plan Nacional de la Lectura en el Ministerio de Educación, en el segundo encuentro virtual sobre edición independiente de mujeres organizado por el Centro Cultural de España en Santiago.

El próximo 26 de mayo (18 horas), la académica y especialista de la edición, Constanza Symmes, moderará el segundo encuentro virtual de «Hacedoras de Libros», que reúne, en esta oportunidad, a tres de las principales protagonistas en el desarrollo de la cultura del libro en Chile. La actividad titulada: «Capítulo 1. Editoras, asociatividad y políticas públicas para el libro y la lectura», abordará la participación de las editoras en los espacios de producción de políticas públicas.

La sesión tiene la finalidad de conocer las experiencias de Regina Rodríguez, ex Secretaria Ejecutiva del Libro y la Lectura, de Francisca Muñoz, presidenta de la Asociación de Editores de Chile y Mónica Bombal, quien fuera, hasta 2019, la Coordinadora del Plan Nacional de la Lectura en el Ministerio de Educación. El encuentro será transmitido por redes sociales y la página web del Centro Cultural de España en Santiago (www.ccesantiago.cl).

«Hacedoras de Libros» es un ciclo de encuentros virtuales que busca visibilizar, promover y reflexionar sobre el papel de la mujer en el mundo de la edición independiente. El pasado 28 de abril inició oficialmente. En la primera sesión se presentaron los proyectos editoriales de Silvia Aguilera (Lom Ediciones), Arantxa Martínez (Editorial Kindbeg), y María Isabel Molina (Graffito Editores).

El ciclo tendrá un total de 12 debates, de periodicidad mensual, donde participarán editoras, libreras, ilustradoras, mediadoras de lectura e investigadoras del libro, que aportarán sus intereses y puntos de vista sobre la cultura del libro. Las sesiones, organizadas como el índice de un libro, pueden ser consultadas en la página web oficial del CCESantiago.

Más información sobre Hacedoras de libros en: ccesantiago.cl/evento/hacedoras-de-libros

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES