Lunes, Abril 15, 2024
InicioPremios LectorPremios Lector 2017Convocatoria Premios Lector 2017 para editoriales participantes

Convocatoria Premios Lector 2017 para editoriales participantes

premios lector 2017

 

CONVOCATORIA PREMIOS LECTOR 2017

a los mejores libros de 2016

 

Con fecha 03 de febrero de 2017, se invita a las editoriales independientes y universitarias a participar en la 2da edición de los Premios Lector a los mejores libros editados en 2016, los que serán elegidos por los lectores en votación abierta a través de la página web de Lector.cl

BASES:

1-.Podrán participar todas las editoriales independientes, universitarias, institucionales (fundaciones, ongs y otras) que presenten a la categoría correspondiente un libro editado entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2016.

Se incluye autores que hayan realizado ediciones propias y se excluyen las obras que pertenezcan o tengan relación alguna con editoriales, sellos o empresas transnacionales.

 

2-.Para participar, las editoriales deberán inscribirse por correo electrónico a postulacionespremio@lector.cl.

3-. Cada editorial podrá presentar los libros que desee en 10 categorías diferentes. Podrá participar asimismo en más de una categoría. Novela, Cuento, Ensayo, Poesía, Narrativa gráfica, Literatura infantil, Literatura juvenil, Investigación periodística, Memoria y Patrimonio, Dramaturgia. 

4-. Junto a la postulación del libro, cada editorial deberá entregar una ficha de postulación, la portada en alta resolución y 2 ejemplares para el fondo del premio para los lectores (Esto rige para cada obra postulada).

5-. Una vez cerrada la inscripción de editoriales, serán puestas a disposición de los lectores todas las obras participantes con sus respectivas descripciones y portadas.

6-. El primer proceso de votación servirá para escoger las tres primeras postulaciones con mayor puntaje. Al término de éste se abrirá un segundo proceso de votación para escoger la mejor obra en cada categoría.

7-. Las obras ganadoras recibirán el premio consignado en las bases durante una ceremonia programada para fines del primer semestre.

8-. Los lectores participantes participarán en el sorteo de un gran premio de “Libros para todo un año” y otros premios que serán estipulados en las bases para los votantes.

9-.  Revista Lector realizará la difusión del concurso, votaciones y premiación a través de redes sociales, comunicados de prensa y cualquier medio disponible para dar a conocer la iniciativa, obras y editoriales participantes, convirtiendo el concurso en una gran vitrina de promoción durante el primer semestre de 2017.

10-. El plazo para la inscripción de las obras postuladas termina el 21 de marzo de 2017.

 

La versión 2016 del concurso convocó a más de 3.600 personas que se inscribieron para votar. Esperamos que participen de esta iniciativa que ayudará a seguir promocionando sus libros, permitiendo a los lectores premiar el esfuerzo y la calidad de sus obras.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES