Martes, Junio 18, 2024

Vergel

lector cerrojo vergel 150Compuesto por dos secciones que en total suman 30 poemas, vergel es el primer libro del debutante poeta curicano Eddie Arenas Pereira (1988) y el cuarto de la colección de poesía En Tramos del sello independiente Cerrojo Ediciones.

Lanzado a inicios de diciembre en el marco de la X Furia del Libro en el Centro Cultural GAM, este poemario visita con una particular mirada una temática de larga data en el universo lírico nacional y mundial, pero poco asediada en la actualidad: el encuentro del ser humano con lo natural.

Este encuentro, en el poemario de Arenas Pereira, se presenta desde una mirada ligera, simple en sus imágenes, directo en su lenguaje a un nivel epigramático. En su primera sección abundan exclusivamente poemas de tres versos, íntimos, poco ostentosos, pero he ahí su real valor.

Con una cercanía mayor con poetas como Jorge Teillier, Miguel Arteche y Efraín Barquero que con los poetas de su generación, Arenas ofrece en sus poemas una escritura y una imagen “sin prisa”, como delata el poeta Tristán Vela en su prólogo para la obra. La poesía que conforma vergel representa un esfuerzo loable por trasladar la palabra poética a territorios que, por tan olvidados, ya parecen desconocidos para el lector sumergido en el panorama lírico actual.

Así, en un constante descubrir, Eddie Arenas nos muestra, en sus ojos y versos, el mundo que hemos dejado de ver.

 

Ficha Técnica:

Título:Vergel

Autor: Eddie Arenas Pereira

Editorial: Cerrojo Ediciones

Año: 2016

Disponible en:

Librerías Clepsidra, América nuestra, Patio Bellavista.

Comprar ahora en Club Lector

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES