Jueves, Septiembre 29, 2022
InicioMesón de Novedades«Allegro, Moderato, Finale...» de Patricia Ancic

«Allegro, Moderato, Finale…» de Patricia Ancic

 

«En este libro, la Dra. Patricia Ancic nos presenta un paralelo entre la historia de la medicina con sus avances y descubrimientos y las vidas de destacados músicos, llevando a cabo una documentada recopilación de los padecimientos, enfermedades y causas que condujeron al deceso a estos connotados creadores, superdotados y geniales, pero seres humanos al fin».

Francisco Rettig, Director de Orquesta

 

Allegro, moderato, finale… rescata y da a conocer valiosa información sobre la biografía, anécdotas, antecedentes clínicos y la causa más probable de muerte de algunos de los grandes compositores de la historia, analizados en concordancia con los avances de la medicina de su época y la actual. Explora 105 compositores, desde el siglo XII hasta nuestros días, incluidos nueve chilenos y dieciséis mujeres compositoras. Clasificados en el tipo de patologías que llevaron a sus decesos, la autora recorre la historia de la música occidental, tanto en su condición de médico como melómana, de una manera amena y directa, apuntando a lectores aficionados a la música clásica, a profesionales de la salud y al público general.

Contiene una playlist en Spotify con 200 obras musicales de nuestros compositores incluidos, a la que se puede acceder a través de un código QR.

Patricia Ancic Cortez, médico broncopulmonar, profesor asociado de la Facultad de Medicina Universidad de Chile. Egresó de la Pontificia Universidad Católica, donde hizo además su especialización. Realizó entrenamiento en Función Pulmonar en el Cardiovascular Research Institute de la Universidad de California, San Francisco, y en el Guy’s Hospital, Londres, a través del British Council. Mantuvo un link Institucional con el Royal Brompton National Heart & Lung Institute en Londres, donde realizó una investigación sobre efectos de la contaminación ambiental. Trabajó en el Laboratorio de Función Pulmonar del Instituto Nacional del Tórax hasta 1995 y después en el Hospital San Borja-Arriarán hasta su jubilación.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES