Domingo, Enero 12, 2025
InicioNoticiasBAFONA emite nuevo comunicado exigiendo la renuncia de funcionaria Marianela Riquelme Aguilar

BAFONA emite nuevo comunicado exigiendo la renuncia de funcionaria Marianela Riquelme Aguilar

 

COMUNICADO

Bafona exige renuncia de la jefatura directa Marianela Riquelme Aguilar, cargo de confianza de la Subsecretaria Andrea Gutiérrez

Desde el inicio de nuestra movilización, el día 24 de marzo, nos percatamos de la pésima y nula gestión de la Subsecretaria Andrea Gutiérrez. Como elenco artístico BAFONA, tuvimos toda la disposición de realizar mesas de trabajo con ella y su equipo, pero solo recibimos trabas, una actitud de impresentable desidia, negligencia y amenazas. Apenas sostuvimos dos reuniones con la señora Gutiérrez, las que resultaron totalmente infructuosas y recientemente comprobamos que nunca tuvo la mínima intención de gestionar alguna solución y la única acción que realizó es ganar tiempo a la espera que depusiéramos el paro.

Esperamos que la renuncia de la Subsecretaria sea el inicio de conversaciones con autoridades competentes, a la altura de lo que necesita el Ministerio de las Culturas y que además las jefaturas y personal de confianza de la señora Andrea Gutiérrez pongas sus cargos a disposición, ya que también son altamente responsables de la falta de competencia del Gabinete.

Es por eso que, como trabajadores y trabajadoras del Elenco Artístico BAFONA, funcionarios pertenecientes al Ministerio de las Culturas, exigimos la renuncia de la señora Marianela Riquelme Aguilar, Jefa del Departamento de Ciudadanía y Cultura de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, cargo asignado, no concursado y de confianza de la ex Subsecretaria Andrea Gutiérrez, por sus nulas competencias para el cargo, desconocimiento del función amiento del trabajo de elencos artísticos, ineficiente gestión, discriminación, maltrato y amenazas.

En las últimas semanas expresamos al Ministro que la señora Riquelme Aguilar no es una interlocutora válida para nosotros y hasta el día de hoy es una piedra de tope para la búsqueda de una solución del conflicto y que no se iniciará ningún tipo de diálogo mientras Marianela Riquelme esté a cargo de la comunicación. Queremos además recordar al Ministro de Cultura, señor Jaime de Aguirre, que BAFONA sigue en Paro y que nuestro principal motivo para continuar movilizados, tiene que ver con la Homologación con nuestros pares de la Orquesta de Cámara de Chile, Señor Jaime de Aguirre, sin Homologación no hay deposición del paro.

Como trabajadores de BAFOONA agradecemos profundamente las múltiples muestras de apoyo de la ciudadanía, del público real que valora nuestro trabajo.

Trabajadores de los Elencos Artísticos
Ballet Folclórico Nacional BAFONA

Santiago, julio 2023

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES