Lunes, Julio 15, 2024
InicioColaboracionesBianca Suazo: «Este libro es una apuesta vanguardista, diferente a lo que...

Bianca Suazo: «Este libro es una apuesta vanguardista, diferente a lo que se entrega comúnmente en temas relacionados a la astrología»

 

Estudió una carrera «formal», pero el camino de la vida la llevó a la vida del cosmos y se integró en estudios más profundos como la astrología. Hoy Bianca en esta entrevista nos cuenta cómo llegó a Forja y a escribir Los amantes cósmicos, un libro que te llenará el corazón con su misticismo.

—Cuéntanos de ti

—Te cuento que soy Bianca Suazo, tengo 38 años, nacida y criada en Santiago. Madre de una pequeña de 7 años, amante de la música, el cine y las artes en general. Muy amiga de mis amigos y muy comprometida con lo que me mueve profundamente. Estudié una carrera «formal», contador auditor, y la ejercí profesionalmente durante 14 años. Pero en simultáneo me fui formando en conocimientos más profundos, los cuales realmente le daban más sentido a mi visión de la vida y a la manera en la cual quería ser un aporte para los demás. Entre tales estudios se encuentran: tarot, psicología, psicología junguiana, astrología, cábala.

—¿Cómo llegaste a este mundo tan íntimo, tan llamativo?

—Creo que siempre he tenido una conexión con los mundos más intuitivos, con los mundos sensibles. Desde niña tengo experiencias muy vívidas con mis sueños y ya en mi adolescencia cuando conecté con mi primer mazo de tarot, me fascinó la relación de estas imágenes tan particulares y sus significados tan profundos. Con los años he seguido mi curiosidad y lo que me ha hecho sentido, llegando al lenguaje de los astros como un material de conocimiento milenario riquísimo en herramientas y definiciones de quienes somos y todo nuestro potencial.

¿Cómo ha sido descubriendo a través de Forja las emociones que solos seres humanos tenemos?

Este libro es una apuesta vanguardista, diferente a lo que se entrega comúnmente en temas relacionados a la astrología. Forja confió en mí y mi proyecto a la hora de desmenuzar el proceso del enamoramiento, visto desde el filtro de las energías astrológicas. Reconociéndonos agentes cocreadores y no meros barquitos a la deriva en el mar de las desilusiones románticas. Este es un camino de reconocer esas posibilidades en ti de amar y sentirte amado.

—¿Crees tú que el amor, es mágico?

—No solo creo que el amor es mágico, creo que es la mayor prueba de la magia que hay en este mundo. No responde a lógicas o justificaciones racionales, y se nos presenta en la vida como un rayo que todo lo cambia y no podemos ya volver atrás. Creo que el amor es también un poder tremendo, que es capaz de ayudarnos a superar los dolores más tremendos y darle un nuevo sentido a nuestra existencia.

—¿Cómo es que este este libro es un conjuro mágico? Cuéntanos todo.

—Este libro lo denomino un conjuro mágico porque no es una simple descripción de conceptos o definiciones. Sino que es un ejercicio práctico en el que el lector se verá inmerso en situaciones concretas, en temas específicos que le permitirán ir aclarando poco a poco sus deseos en cuanto al amor para llamarlos y atraerlos a su propia experiencia. Es un canto de sirena al amor que deseamos y merecemos experimentar.

—¿Estudiaste sobre casos para llegar a entender Los amantes cósmicos?

—Sí, cientos de casos. De hecho, el libro nace de la necesidad diaria que tengo con mis consultantes de hacerles llegar esta información y que en una sesión no resulta suficiente de profundizar. La gran mayoría de los conflictos y cuestionamientos que presentan las personas que consultan conmigo son relacionados al tema de las relaciones y lo difícil que es para ellos enfocarse en lo que desean y soltar lo que no les hace bien.

—¿Cómo llegaste a Editorial Forja?

—Conocí Editorial Forja por buenas referencias de Carmen Castillo, en el proceso en que me encontraba buscando oportunidades para publicar mi manuscrito. Les envié mi borrador y accedieron a evaluarlo, y desde ahí la comunicación y el trabajo con ellos ha sido tremendamente colaborativo. 8.

—¿Qué te llamó la atención este tema tan interesante?

—El tema del amor es un eje transversal en la vida de todas las personas, sus relaciones les definen y son fuente permanente de alegrías y también de preocupaciones. Tanto para las personas con las cuales me encuentro diariamente en consulta, como también para mí en mi vida personal. Poder acompañar, desmitificar y ayudar en esos procesos de confusión y caos, para que cada cual se aproxime a su propia idea de felicidad en el amor me motivaron a escribir este libro.

—Todos tenemos deseos, ¿de dónde nacen?

—El deseo es inherente a la cualidad humana, es la pulsión de vida, como diría Freud. Nos movemos instintivamente en la búsqueda permanente de la satisfacción de nuestros deseos, o al menos la sublimación de ellos. A veces tan orgánicos y simples como el cobijo o la seguridad, pero a veces muy profundos y significativos como el deseo de amar y sentirnos plenamente amados. No controlamos lo que deseamos, podemos decidir qué hacer con ese deseo en particular, pero no controlamos ese imán interno que se enciende y busca su polo receptor en algún lugar de la experiencia vital.

—El tema de la autoestima, ¿cómo lo ves?

—La autoestima es un gran tema que convoca este libro, quizás podría decirse que es un eje transversal. Porque para hablar de amor, de amar a otros, necesariamente tenemos que detenernos en el amor más importante de nuestra vida, y es el que determinará la experiencia de todos los demás. El amor a nosotros mismos. Desde esta perspectiva, el trabajo interno es primordial, aprender a ser incondicionales con uno mismo y a valorarnos más allá de nuestra imagen física, de la opinión externa y los logros que hayamos o no conseguido. Es aprender a hablarnos bonito y a sentir una auténtica aceptación y apreciación por todo eso que somos.

—¿Por qué el título?

—Los «Amantes Cósmicos» remiten a la relación mitológica y astrológica de Venus y Marte (Afrodita y Ares en el panteón griego), como la representación de las energías femeninas y masculinas, divinas y psicológicas. Energías que para el caso del amor y las relaciones interactúan y se interrelacionan constantemente desde la mirada astrológica. Este par de planetas, cuando se enamoran, sacan chispas porque nos conectan con cualidades personales que todos tenemos, pero que no necesariamente representamos cotidianamente. Este libro va desmenuzando cada una de estas cualidades y la importancia de hacerlas conscientes en el proceso de abrirnos al amor.

—¿Cómo fue el proceso creativo del libro?

—El proceso creativo fue intenso, estuve mucho tiempo trabajando en la estructura principal del libro, en las temáticas de fondo. Pero luego decidí unirlo con mi historia personal para darle un sentido más real y práctico. Esto nos pasa a todos. Y ese fue el motor que lo liberó y permitió que todo fluyera con potencia y claridad.

—¿Dónde lo podemos encontrar

—Los amantes cósmicos lo pueden encontrar en Librerías Antártica en todo el país, en Buscalibre para todo el mundo, en Editorial Forja, Google Books, Amazon, Apple, Falabella, y en las más grandes librerías. En formato físico y Ebook.

 

Francisca Gaete Trautmann
Francisca Gaete Trautmann
(Santiago, 1985) Periodista de la Universidad Gabriela Mistral. Ha trabajado para revistas, televisión y medios online. Ha seguido cursos de escritura creativa. Le encanta escribir, escuchar música. Vive en Santiago.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES