Viernes, Febrero 23, 2024

Canciones Espectrales

47 premios lector 2017 novela canciones espectrales abduccion cristhoper rosales

 

«El grito apagado del guatón había hecho que el público nos amara o, mejor dicho, nos respetara, que es la forma más cercana al amor ―aparte del aborrecimiento más profundo― a la que podemos llegar los metaleros de verdad»

Cinco amigos fundan una banda satánica. Tocan en bingos y eventos de caridad, de los que son expulsados y repudiados. Al poco tiempo conocen la historia del difunto Monroy, quien hizo un pacto con el diablo sin nunca pagar la deuda y que se transforma en el padre simbólico de la banda. Cuando Emanuel, el cantante, se suicida sobre la tumba de Monroy ―al parecer por voluntad del propio burlador de Satán―, los Monroy’s Destruction comienzan su vertiginoso descenso hacia una vida común y corriente.

Canciones espectrales narra la desaparición de una banda que, a pesar de su breve existencia, encarna una de las representaciones más brutales y míticas del death metal nacional. Escrita de manera honesta y potencialmente sarcástica, se articula desde un espacio marginal y violento, donde la disputa moral entre creyentes y adoradores de Satán es al mismo tiempo la lucha por la destrucción o conservación del mundo tal y como lo conocemos.
Con esta novela Christopher Rosales (1989) experimenta los sueños rotos de una generación perdida, empujada por el émbolo hacia una vida productiva, exitosa y mediocre.

 

 

Ficha Técnica:

Título:  Canciones Espectrales

Autor: Cristopher Rosales

Editorial: Abducción Editorial

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES