Miércoles, Noviembre 30, 2022
InicioNoticiasCocorocoq Editoras publica adaptación de «Baba Yaga», relato tradicional de la literatura...

Cocorocoq Editoras publica adaptación de «Baba Yaga», relato tradicional de la literatura medieval europea.

Fotos: Gentileza Agencia Mariana Hales Beseler

Su autora la chilena Joanna Mora fue seleccionada como una de las mejores ilustradoras del mundo en la reciente Feria Infantil del Libro de Bolonia.

Esta versión de Baba Yaga es un libro álbum bellamente ilustrado, que rescata la sabiduría de las antiguas brujas, con una propuesta estética inquietante y onírica. El reconocimiento recibido por su autora en la feria del libro infantil más importante del mundo se debe justamente a las ilustraciones de este libro. La heroína de esta historia nos introduce en la oscuridad, y nos lleva de la mano para enfrentar el miedo y la muerte. El 30 de abril a las 16:00 se realizará una primera presentación del libro en la Casona Compañía, Compañía de Jesús 2820, Santiago. Adjuntamos invitación.

En esta adaptación de la clásica historia de Baba Yaga, la ilustradora Joanna Mora, radicada en Limache, nos relata la aventura de una niña que escapa de su familia, cansada del maltrato. En su camino se interna en un bosque, en él se encontrará con distintos personajes, entre ellos la Baba Yaga, que le harán enfrentar sus miedos y fortalecerse, para retornar a un hogar distinto al que la vio salir. El cruzar este bosque evoca estos tiempos convulsos; el enfrentar con gran incertidumbre una pandemia de nivel mundial, una guerra y también el traspaso de la niñez a la adolescencia. Este cuento nos invita a la introspección y como enfrentamos situaciones tan extremas como las que estamos viviendo como humanidad.

 

La Baba Yaga es un personaje poderoso, complejo y dual, una guardiana que oscila entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, sin regirse por las leyes de ninguno de ellos. Nos recuerda un poco a las brujas de los cuentos tradicionales como La Cenicienta, Blanca Nieves y La Bella Durmiente.

Joanna Mora, diseñadora e ilustradora, dedica este libro a su abuela inglesa, Esther Paton Hardy, quien desde niña le contaba esta historia. Joanna decidió hacer su propia versión durante la pandemia y hoy Baba Yaga se convierte en su segundo libro. El primero La famosa (y secreta) receta de papá recibió el Gourmand CookBook Award en el 2017 en China.

Cocorocoq Editoras desarrolla literatura ilustrada de calidad, poniendo al alcance de niños, niñas, adolescentes y de todas las edades, la experiencia de conmoverse frente a un libro. Este libro es su primero en gran formato, y cabeza de serie de una colección relacionada con brujas, seres mágicos y misterio.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES