El próximo jueves 17 de agosto a las 18.30 horas en Espacio Bustamante (Ramón Carnicer 65, Providencia), Editorial Cuarto Propio lanzará el libro Ahora que vamos de prisa, novela del escritor Ignacio Dávila y que será presentada por la académica Carola Vesely y la periodista y escritora Elisa Montesinos.
Sinopsis de la novela
«Mi mujer suele decirme que no me hace bien entrelazar los tiempos ni tampoco ver analogías entre ellos. Pero como toda la vida he sido un migrante, no puedo pensar en el pasado como una línea recta sino como un vaivén frenético, como el péndulo de un reloj que va muy deprisa, de un país a otro, de un continente a otro, de una lengua a otra, de un tiempo a otro, hasta que la muerte desmonta todo el mecanismo».
Tras perder a una hija de forma cruel, Álvaro enfrenta los fantasmas de su azaroso pasado para reconstruir su vida. De su mano, el lector se sumerge en un relato fascinante donde la memoria infantil, como pequeño inmigrante en la España de los años ochenta, se entrecruza con el recuerdo de los sueños y tensiones juveniles entre Chile y Francia y una vida adulta, en Brasil, marcada por el auge de la violencia política.
Ahora que vamos deprisa es también la historia de una enfermedad poco común, complejas cirugías y violencia hospitalaria. Con estilo franco y emocionante, el relato recorre el delicado hilo que separa la vida de la muerte. El resultado es una profunda reflexión sobre la búsqueda de cimientos y pilares en un mundo inestable.
Sobre el autor
Ignacio Dávila (Santiago de Chile, 1982) es doctor en cine por la Universidad Toulouse Jean-Jaurès. Especialista en cine latinoamericano, sus investigaciones han sido publicadas en revistas de América Latina, Europa y Norteamérica y ha sido profesor invitado en la Universidad Sorbonne Nouvelle. Bajo el nombre Ignacio del Valle Dávila es autor de los libros Cámaras en trance (2014), Le Nouveau cinéma latino-américain (2015) y coautor de Guzmán: el botón de nácar (2020). Después de vivir en Chile, España y Francia, en la actualidad reside en Brasil, donde es profesor universitario. Ahora que vamos deprisa es su primera novela.