Ediciones Filacteria presenta la esperada obra literaria de Alejandra Coz Rosenfeld
En un hito para la literatura independiente actual, el sello nacional Ediciones Filacteria anuncia la presentación oficial de dos nuevas obras de la destacada escritora, artista y terapeuta chilena Alejandra Coz Rosenfeld: Alexandra de noche y El bozal.
El lanzamiento se llevará a cabo el sábado 12 de septiembre a las 20:00 horas en el Bar Liguria de Lastarria (Merced 298, Santiago), un espacio emblemático de la bohemia y la cultura santiaguina.
La presentación de estas obras literarias —que transita por la memoria, la ficción, la exploración existencial y la potencia de la palabra— estará a cargo de un panel de primer nivel, compuesto por la escritora y periodista María José Viera-Gallo y el poeta, actor y director de Ediciones Filacteria, Rodrigo Peralta.
Al término de la conversación, se realizará una firma de ejemplares por parte de la autora y se compartirá un vino de honor con las y los asistentes. La entrada es liberada (cupos limitados según capacidad del espacio).
Sobre los protagonistas del encuentro:
- Alejandra Coz Rosenfeld (Autora): Escritora, poeta, artista visual, terapeuta transpersonal y astróloga. Formada en Letras, Estética y Arte en Chile e Italia, actualmente reside en Barcelona, donde dirige la Fundación Lotty Rosenfeld. Su obra se caracteriza por una profunda indagación interdisciplinaria donde conviven la memoria, el cuerpo y el misterio. Es autora de libros como Marea Baja, La Jabalina, La Lava, a los que hoy se suman bajo el sello Filacteria sus nuevos títulos: Alexandra de noche, Las 3 máximas y El bozal.
- María José Viera-Gallo (Presentadora): Destacada escritora, periodista y guionista chilena. Irrumpió en la escena literaria con su elogiada novela SDT (Santiago de Chile) (2006) y ha consolidado una sólida trayectoria con obras como Cosas que nunca te dije (2014) y Química y mugre (2018). Su prosa, aguda y observadora, retrata las tensiones urbanas, la intimidad y la identidad contemporánea. Además, ha colaborado con diversos medios escritos y dictado talleres de narrativa.
- Rodrigo Peralta (Moderador y Editor): Poeta, editor, actor y gestor cultural. Es el fundador y director de la editorial independiente Ediciones Filacteria y de la Librería W en Talca. Su trabajo se enfoca en la descentralización del libro, la experimentación poética y la puesta en valor de nuevas voces de la literatura chilena e hispanoamericana, conectando de manera activa la edición con las artes visuales y escénicas.
Detalles del evento:
- Fecha: Sábado 12 de septiembre
- Hora: 20:00 horas
- Lugar: Bar Liguria de Lastarria (Merced 298, Santiago)
- Entrada: Liberada / Convocatoria abierta.
