«El cuerpo como poema en emergencia»: Poesía y performance en tiempos complejos

0
Sara Oportus y el equipo editorial de la revista Estado de Emergencia sorprenderán a la audiencia con una conversación que abordará arte, contingencia y corporalidad.

En medio del confinamiento, el sector cultural ha tenido que reinventarse para seguir creando y difundiendo a través de distintas miradas y herramientas. En ese marco, la revista Estado de Emergencia creó el espacio virtual “Encuentros en emergencia”, instancia de conversación y reflexión que recoge la mirada de distintos artistas sobre el Chile del 2020.

En su tercera versión, «Encuentros en emergencia» conversará con Sara Oportus, poeta, actriz, filósofa y colaboradora de la revista, quien presentará su particular trabajo en poesía y performance, en un capítulo denominado “El cuerpo como poema en Emergencia”, que explorará la relación entre el trabajo poético de la artista y el cuerpo como un territorio.

La actividad se llevará a cabo el jueves 3 de septiembre de 2020 a través de la plataforma Zoom (https://harvard.zoom.us/j/91093247752 / ID de reunión: 910 9324 7752).

Estado de Emergencia es un colectivo integrado por cuatro artistas chilenos independientes, que vieron sus vidas afectadas de distintas maneras a partir del 18 de octubre de 2019 y que cada día trabajan para visibilizar distintas expresiones culturales en respuesta al estallido.

La línea editorial de la revista es clara: Estado de Emergencia nace para apoyar el movimiento social y espera que los cambios que Chile requiere se lleven a cabo, para que los chilenos más desfavorecidos puedan aspirar a una sociedad más justa e igualitaria.
La revista es publicada tanto en formato digital como físico. La edición física será una revista manufacturada artesanalmente en el taller de Ediciones Liz.

*MÁS INFORMACIÓN:
• deemergenciaestado@gmail.com
• https://www.facebook.com/Estado-de-Emergencia
• IG: edeemergencia
• Tel. +5696238043 (Victoria Ramírez, periodista Estado de Emergencia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí