«El verano infinito» de Madame Nielsen: Soñando en lo eterno

0
De esta novela escrita por Madame Nielsen podría decirse que es fuerte, intensa, irónica y real. El verano infinito, traducido por Blanca Ortiz Ostalé para la Editorial Minúscula, es una obra que te deja pensando en cómo el autor describe a los personajes (bastante particulares) y en sus historias donde uno va entrando en una vorágine realista.

Este libro es corto, pero muy intenso, como una buena taza de café cargado. Tiene algo que te motiva a leer y no parar de hecerlo, de un sopetón. Esa es la gracia de Un verano infinito de Madame Nielsen, ya que te engatusa con recuerdos, con el pasado, con el futuro. Es genial.

Uno se va metiendo y va viendo lo que sucede, especialmente por el modo de redactar la novela, presentando a los personajes que en sí son comunes, pero que tienen ciertas particularidades extravagantes en el actuar y que con su estilo de vida van cautivando al lector.  ¿A quién no le ha pasado que se engancha rápidamente con los personajes? Eso hace El verano infinito. Eso hace la escritura de Madame Nielsen.

Llama especialmente la atención el uso de los miles de comas y de pocos puntos. Es como si escupiera comas y se tragara los puntos. El uso de frases largas intensifica más el andar particular de la novela, propio de ser leído con calma o a la vez con exaltación. Es la forma de leer a cada personaje o cada situación. Pero es el autor el que tiene control de la situación y de los personajes. Eso es entretenido de percatar.

La rapidez de la forma de escribir deja sin aliento. A veces es interesante, se comporta de manera acelerada. Eso hace que la forma de escribir que tiene Madame Nielsen sea más apasionada, más íntima. Nos abre una puerta hacia el misterio, nos invita a jugar con las palabras, las escenas que se crean en la mente.

La importancia de El verano Infinito tiene relación con el paso del tiempo de cada personaje, sus amores y el desenlace de sus vidas y el modo de exponerlos, te deja pensando en la realidad contada con ironía.

Es una obra que brilla por su intensidad, de melancolía pura,  por la ironía, por el desempeño como novelista de Madame Nielsen. Por mostrarnos a personajes que pueden ser reales, lánguidos o llenos de pasión.

______________

Madame Nielsen (1963, Dinamarca) es escritora, directora de escena, compositora y cantante contemporánea.Ha escrito una muchas obras literarias y varias novelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí