Sábado, Agosto 13, 2022
InicioNoticiasEscritora chilena Montserrat Martorell presenta novela en Colombia

Escritora chilena Montserrat Martorell presenta novela en Colombia

 

La autora de Antes del Después y Empezar a olvidarte, viajó hasta Cartagena y Bogotá para lanzar una reedición de su primer libro, La última ceniza, esta vez por la editorial Palabra Libre de Colombia.
La escritora y periodista chilena Montserrat Martorell se encuentra desde hace varios días en el país cafetero para presentar la edición colombiana de su primera novela, La última ceniza, esta vez publicada por Palabra Libre.

El libro se encuentra desde hace meses en las librerías colombianas y es una nueva edición, con otra portada, de la novela que protagonizan Alfonsina y Conrado, ganadora del Premio Lector 2017.

Martorell ya presentó su obra en la librería Central de Cartagena de Indias y hará los mismo en Bogotá, en la librerías Wilborada y la del Fondo de Cultura Económica.

Durante su visita a ambas ciudades la escritora nacional ha participado como invitada en diversos eventos, concedido entrevistas a los principales medios de comunicación colombianos y reunido con personas de relevancia en la vida cultural colombiana, como el director general y cofundador de la Fundación Gabo, Jaime Abello.

La escritora y académica de la Universidad Alberto Hurtado, quien prepara su cuarta novela, permanecerá hasta el lunes en Colombia.

 

 

Sobre la autora

Escritora y periodista de la Universidad Diego Portales, es Máster en Escritura Creativa y Candidata a Doctora en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Revista El Periodista y Radio Universidad de Santiago, entre otros medios de comunicación. Actualmente está dedicada a la docencia en distintas universidades chilenas y a la realización de talleres literarios donde prepara a futuros escritores.

Es autora de las novelas La última ceniza (Oxímoron 2016/Editorial Palabra Libre 2021/Premio Lector 2017), Antes del después (LOM Ediciones 2018) y Empezar a olvidarte (Editorial Turbina 2021). Ha viajado por casi cuarenta países y vivido en ciudades como Buenos Aires, Madrid, Santiago de Chile y París.

Sobre Palabra Libre

Es una editorial independiente y libre al servicio de la literatura en español, con sede en Colombia y en Estados Unidos, que desde el 2008 trabaja en proyectos creativos y originales destinados a establecer un vínculo dinámico de aprecio y admiración entre los nuevos autores, sus obras, los lectores, y las organizaciones dedicadas a incentivar la lectura, pues lo que buscamos es potenciar al máximo las propuestas que recibimos, articulando tres ejes esenciales: contenido, edición y diseño, en cada una de nuestras colecciones.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES