Viernes, Febrero 23, 2024

Fricciones

lector nadar fricciones«Solo en Latinoamérica un hombre puede volverse campeón del mundo en algo y desaparecer para siempre en la misma noche. No es el continente, son sus deportes; verdaderos deporte de riesgo como cien metros planos contra la policía o salto alto de barricadas en llamas. Muchas medallas de oro han quedado impagas y muchos atletas del primer nivel callejero no recibieron más que un par de balazos en la espalda por condecoración».

En este fragmento podríamos sintetizar brevemente el carácter y la visión que envuelve la narrativa de Fricciones, primer título de cuentos del novel autor Gabriel Saldías Rossel.
El autor reside en Canadá realizando un postdoctorado en la University of British Columbia en Vancouver, desarrollando su investigación sobre utopismo y ciencia ficción chilena y latinoamericana.

 

La obra consiste de 9 cuentos que nos llevan a transitar diversos mundos de la ficción, a partir de la literatura fantástica que combina ciencia ficción, suspenso, sátira y desarraigo como sensaciones y escenarios críticos de nuestra época.

La escritura de Gabriel Saldías Rossel fricciona la historia por medio de la sátira y la fantasmagoría de sus personajes, que exhiben conductas espectrales, cargadas de un humor y sabor ácidos, donde el desengaño y la desesperanza sostienen una visión crítica de la modernidad, el progreso industrial y sus promesas que permanencen en suspenso frente al advenimiento de un apocalipsis cansino.
Fricciones es una obra breve de 100 páginas, que captará la atención del lector con su pluma ágil y criterio escritural.

Ficha Técnica:

Título: Fricciones.

Autor: Gabriel Saldías Rossel.

Editorial: Nadar

Año: 2017

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES