«Furia Diamante», Valeria Tentoni: Siete cuentos excéntricos y furiosos

Fotos: Editorial Libros del Pez Espiral

0
Furia Diamante (Editorial Libro del Pez Espiral) es un libro que tiene siete cuentos que abrazan dinámicas distintas en cada una de ellas. Valeria Tentoni, poeta y escritora utiliza una manera de escribir coloquial participando en su totalidad con sus encantos literarios.

Este libro se escribió con mucha fuerza, se nota. El flujo de conciencia se recrea perfectamente en la obra de Valeria, escritora de varios libros de poesía.

Su forma de escribir es rápida, versátil y poética donde envuelve al lector en un mar de conocimientos, de sensaciones, emociones y de situaciones interesantes que van predominando fuertemente en el libro. Nos invita a sumergirnos en experiencias excéntricas, pero en las que uno piensa «¿por qué no pueden pasar?».

Cada personaje de los distintos cuentos encanta de alguna u otra manera. Es como si lo conociéramos de antes, si fuesen cercanos a nosotros. Es entretenido tener personajes que salen de lo convencional de una historia, eso es lo que los hace interesante. Cada uno teniendo su propio rollo invita al lector a ir descifrando paso por paso a los personajes de Valeria.

En Furia Diamante toca diversos temas como el amor, la inseguridad, la angustia, el dejarse llevar y pasa que al terminar el libro uno se queda con ganas de leer algo más.

Los distintos narradores hacen que las voces sean diferentes. Hay un juego de narradores que nos invitan a ir comprendiendo cada voz en cada relato.

Las descripciones de cada aspecto que abarca cada cuento son gráficas, a la vez imaginativos. «Mientras se estaba duchando, los ojos cerrados, el agua caía sobre su herida abierta, lavándose el revés de la piel», del cuento «El Martillo de Plata».

Valeria usa palabras poderosas, se atreve a contarnos cuentos que deambulan de un lado para otro y que encantan al empezarlos. Se da el gusto de contarnos detalladamente lo que va ocurriendo, dejándonos ávidos de más.

 

____________

Valeria Tentoni (Bahía Blanca, Argentina 1985) ha publicado libros de poesía como Batalla sonora (Manual, 2009), Ajuar (Ruinas Circulares, 2011), Antitierra (Libros del Pez Espiral, 2014; Neutrinos, 2015; Liliputienses, 2016), Piedras preciosas (Libros del Pez Espiral, 2018) y Hologramas (Hemisferio Derecho, 2018), así como los libros de cuentos como El sistema del silencio (17 Grises, 2012) y Furia diamante (Leer es Futuro, 2015; Libros del Pez Espiral, 2017).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí