Glück libros y Das Kapital Ediciones presentan «Isla Verde» de Sebastián Picker

0

Isla Verde, la primera novela del artista Sebastián Picker, trama la historia de un periodista que vuelve a Chile en un hecho histórico: la muerte del Dictador.

Desde ahí una vorágine de cambios y un País que varía inacabablemente en distintos sucesos. Un país que se revela y muta ante otro villano. Aparecen las corporaciones, el poder, el amor y por supuesto, Isla Verde como el santuario natural que resulta expropiado y explotado por el poder.

El libro es una disquisición que aborda la comedia, la ironía, y muchas veces, los lugares comunes que el sistema mediático nos ha instalado y que nos guía constantemente.

 

Sebastián Picker (Santiago de Chile, 1956)

Sus comienzos artísticos están arraigados en la caricatura, una forma de expresión que despertó su atracción por el arte a una temprana edad. A los 14 años viaja a Roma, donde estudia animación bajo la tutela del maestro Paolo Di Girólamo. Tres años más tarde se muda con su familia a los Estados Unidos. Allí su interés artístico da un giro: deja de lado la caricatura para dedicarse enteramente a la pintura, y en 1974 se inscribe en el Art Institute of Boston y luego en el Massachusetts College of Art. En 1984 obtiene la beca Barcelona Sister City Travel Grant, otorgada por The Massachusetts Council on the Arts and Humanities en Boston, lo que le permite pintar durante 6 meses en Barcelona.

Picker ha expuesto en numerosos museos y galerías en Francia, Alemania, España, Estados Unidos, México, Colombia, Chile, entre otros.Sus pinturas se hayan en las colecciones del Albuquerque Museum, EEUU; El Museo Cultural de Santa Fe, EEUU; el MOLAA en Long Beach, California; y la Fundación Vila Casas en Barcelona, España, entre otras. En el año 2012 regresa a Chile después de vivir 39 años en el exterior. Isla Verde, es su primera novela, coedición entre los sellos Das Kapital y Glück libros.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí