Viernes, Septiembre 17, 2021
InicioColaboracionesLibros del Pez Espiral presenta la nueva novela de Camila Valenzuela León

Libros del Pez Espiral presenta la nueva novela de Camila Valenzuela León

 

 

Camila Valenzuela León –escritora, docente e investigadora– publica su nueva novela «De bosque y cenizas» en la colección Pez Joya de la editorial chilena Libros del Pez Espiral.

Con este nuevo título, la autora continúa con su proyecto de reescrituras de cuentos de hadas (Nieve Negra, publicada por Ediciones SM en 2014 y Las durmientes, por Pez Espiral en 2018) y, esta vez, revisita el clásico «La Cenicienta».

Tras el terremoto de Chillán en 1939, una joven debe mudarse donde su tío en Talagante a una casona de piedra y madera que está a punto de venirse abajo. Alejada de sus raíces y cubierta en cenizas, se sentirá atraída por unas misteriosas vecinas, tres mujeres que van por las noches al bosque. A través del registro en su diario de vida, emprenderá un viaje de autoconocimiento que le permitirá reconstruir la historia familiar y entender el lugar que ocupa dentro del aquelarre.

La edición se completa visualmente con los bordados de la artista textil Francisca Valenzuela, confeccionados especialmente para la novela y que destacan por el rescate de la técnica «Black Work Embroidery»: un bordado monocromo, que se rellena con distintos patrones a través del uso de hebras gruesas y delgadas para dar luz y sombra.

Sobre la autora:
Camila Valenzuela León. Escritora. Doctora en Literatura. Integrante del colectivo La Otra Lij. Algunas de sus novelas son Nieve negra (2014), Antes de volver a caer (2015) y Las Durmientes (2018).

Disponible en www.tiendapezespiral.cl y librerías.

Francisca Gaete Trautmann
(Santiago, 1985) Periodista de la Universidad Gabriela Mistral. Ha trabajado para revistas, televisión y medios online. Ha seguido cursos de escritura creativa. Le encanta escribir, escuchar música. Vive en Santiago.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES