Thiago, Bruno y Pilar son tres amigos porteños que narran su tránsito de la adolescencia a la adultez en pleno siglo XXI. Llenos de incertidumbres, mal sexo y problemas familiares andan a medio camino entre Buenos Aires, Madrid, campamentos hippies, casas ocupadas y carreteras sin fin.
Los nuevos es una novela cargada de humor, códigos, melancolía, fútbol (la final del mundo ganada por Argentina) y una furia constante por un futuro que no era lo prometido.
En Mairal no está presente el pedestal moral ni el ombliguismo. Sus personajes no son complacientes con lo políticamente correcto ni con la academia, acá hay un torrente literario que fluye sin aspavientos.
Los nuevos es una novela extraordinaria que entre la nostalgia brutal y la carcajada estruendosa se erige como uno de los mejores libros del 2025.