Martes, Junio 18, 2024

Perder Teorías

59 premios lector 2017 novela perder teorias kindberg perder teorias

 

Enrique Vila-Matas está considerado como uno de los máximos exponentes de la literatura en castellano: se ha hablado de «escribir después de Vila-Matas» y de la singularidad de su narrativa. Sin embargo, y pese a su renombre, podría ocurrir que fuera invitado a un congreso literario para dar una charla y que la organización se olvidara de él, como le sucede al protagonista de este relato. Quien, encerrado y obliterado en su pieza de hotel, se dedica a pasar las horas imaginando una historia titulada La espera mientras aguarda a que llegue el momento de volver a casa.
Tejiendo un diálogo con otros autores, otros libros e incluso otras ciudades, Perder teorías es una pequeña joya que crece misteriosamente con el único propósito de escribir y perder países, de viajar y perder teorías, perderlas todas.

«Una ciudad en miniatura, una novela en miniatura, un viaje en miniatura: el nuevo Vila-Matas es por fortuna siempre el mismo, sus obsesiones y las nuestras siguen siendo las mismas al caer sobre la página: somos esperadores, gentes que esperan delante de la puerta donde Kafka silbaba. Cada libro de Vila-Matas nos recuerda que no estamos solos en esa espera, y aun cuando la puerta esté abierta es mejor seguir esperando».

(Roberto Brodsky)

«En Perder teorías, Enrique Vila-Matas comprende el sentido de la palabra “poesía” con mucha más propiedad que los pretendidos poetas.»

(Felipe Cussen)

 

Ficha Técnica:

Título:  Perder Teorías

Autor:  Enrique Vila Matas

Editorial: Kindberg

ISBN: 978-956-9707-

Precio: $ 7.000.-

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES