Poeta y músico Marcotasonico publica en formato físico su trabajo «Réquiem»

0
Réquiem es el primer larga duración de Marcotasónico, publicado de forma independiente en abril de 2019 en las principales plataformas de distribución digital.

El poeta, músico y profesor chileno Marco Martínez o Marcotasónico ya cuenta con diversos trabajos liberados en plataformas digitales, intentando ser una instancia de publicación literaria y auto gestión. Registros fonográficos que mezclan la experimentación sonora y el relato o declamación de textos del propio autor y colaboradores.  En estos pasajes se pueden apreciar texturas variadas como el noise, la electrónica e incluso un post black metal digital. Sonidos que van conduciendo relatos leídos desde la marginalidad, la nostalgia y la oscuridad de un país desigual.

Réquiem mantiene la línea literaria y musical Spoken Word de trabajos anteriores: micro relatos y textos de autor, acompañados con diversas estructuras sonoras. El concepto lírico intenta ser un daguerrotipo de crítica social, escenarios urbanos, personajes insertos en la marginalidad y un homenaje al mundo proletario. Dicha temática resulta recurrente en la pluma de Marcotasónico, inspirado en la poesía lárica del escritor chileno Jorge Teillier.

En este trabajo, el músico contó con la colaboración de variados artistas y músicos, tales como Yanko Tolic (Massakre) y Evelyn Fuentes (Ex Christianes), quienes otorgaron sus voces para declamar cada relato y crónica urbana.

El disco incluye un cd recopilatorio titulado Insumisión, el cual es una selección de 12 tracks extraídos de trabajos posteriores, tales como Entidad (con participación de Descargo y Maleficio) y el ep Nuevo álbum audiovisual, último trabajo de Marcotasónico, de corte mucho más experimental e instrumental. Junto con ello, cada ejemplar doble contiene un mini libro con los textos del álbum Réquiem.

El cd se encuentra a la venta desde el martes 27 de octubre en disquería online www.artefactosonoro.cl y www.marcotasonico.es

 

_____________

Marcotasónico surge a fines del 2018 como una instancia de improvisación sonora y musicalización de antiguos relatos y micro cuentos del mismo autor.

El sonido del proyecto es una mezcla de diversas texturas electrónicas, noise y black ambient, de forma que las piezas musicales acompañen cada historia que se cuenta o cada escenario que se describe, desde la marginalidad y el asfalto.

Marcotasónico cuenta con 8 trabajos discográficos descargables en Bandcamp y disponibles en plataformas de distribución digital. Ha contado con la colaboración de diversos artistas, poetas, performer y músicos chilenos, entre ellos Yanko Tolic (Massakre) y Evelyn Fuentes (Christianes).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí