Viernes, Febrero 23, 2024
InicioNoticiasPresentan libro para enseñar español a extranjeros residentes en Chile

Presentan libro para enseñar español a extranjeros residentes en Chile

lector ediciones uc punto c ele

 

 «Punto C/ELE. Manual de español como lengua extranjera. Nivel B1» incluye numerosos ejemplos y ejercicios prácticos, y fue desarrollado por académicos del Programa de Español como Lengua Extranjera de la Universidad Católica.

«Nuestro manual huele a micro, a Alameda, a Plaza de Armas y a Iglesia de San Francisco». Con estas palabras Lésmer Montecino, Director del Departamento de Ciencias del Lenguaje UC, presentó el libro Punto C/ELE. Manual de español como lengua extranjera. Nivel B1 durante su lanzamiento. «Ya no tendremos que hablar de la Plaza y de España o de la Gran Vía» comentó, refiriéndose a la poca disponibilidad de textos escritos específicamente para extranjeros que residen en Chile o en América Latina.

Dentro del contexto a nivel país de aumento de extranjeros residentes en Chile (entre 2005 y 2014 creció en un 123%), la publicación de este libro toma relevancia como una herramienta para apoyar la inserción de los migrantes en Chile.

Este manual ha sido elaborado para desarrollar las cuatro destrezas lingüísticas: expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva y comprensión lectora. Incluye ejemplos y ejercicios prácticos, y todas las unidades incluyen actividades de audición, para exponer al estudiante a distintas entonaciones y acentos.

 

Sobre los autores:

Gloria Toledo es Doctora en Filología Hispánica de la Universidad de Valladolid; Master en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Segunda Lengua de la Universidad de Nebrija, España y Magister en Literatura de la Universidad Católica. Actualmente trabaja para el programa de español de la Universidad de Stanford, en su centro de estudios de Santiago y como profesora de la Facultad de Letras de la PUC.

Francisco Quilodrán es Magíster en Evaluación de Aprendizajes (c) de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Licenciado en Lingüística Aplicada a la Traducción de la Universidad de Santiago de Chile; Diplomado de Español como Lengua Extranjera y profesor del Programa de Español como Lengua Extranjera de la PUC.

Constanza Sarralde es Magister en Literatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánicas en la misma universidad. Actualmente se desempeña como profesora del Programa de Español como Lengua Extranjera de la PUC.

(Valentina Echeverría, Prensa Ediciones UC)

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES