Domingo, Febrero 25, 2024
InicioColaboracionesReseña: Tres grandes libros de la casa Editorial Forja para los más...

Reseña: Tres grandes libros de la casa Editorial Forja para los más chicos 

 

Cada libro simboliza algo. Debe tener una señal por la que cada persona se interese, algo que le llame la atención para quiera tomar la obra y leerla de pie a cabeza. Esto se llama captura de la curiosidad y la inquietud, como la que tienen los ojos de niños y de niñas ante lo asombrosos que son los libros a esa edad. Hoy tenemos tres maravillosos libros que son especiales para los más chicos de la casa: El súper chanchito de Pomaire, Amor y El mundo de Bernardo.

Comenzamos reseñando El mundo de Bernardo, un libro que nos enseña un mundo donde los niños neurodivergentes nos muestran sus diversas destrezas desde una mirada particular.

Las ilustraciones de Constanza Lechuga son hermosas, llenas de vida y de colores fuertes que representan como mencioné anteriormente «ilusión». La historia es mágica, nos da una lección desde diferentes aristas y luces sobre cosas que no muchos ven y que en esta obra se quiere mostrar. Es Bernardo, el protagonista de este cuento, quien nos enseña a soñar, a utilizar la mente y en especial a imaginar.

El mundo de Bernardo es un libro ideal para niños de 6 a 10 años, que está lleno de estímulos y emociones, que le puede gustar a grandes y chicos, potenciando al máximo sus talentos.

Continuamos con El súper chanchito de Pomaire, escrito por Daniela Saumann e ilustrado por Francisca Onetto.

¿De qué se trata? Es la historia de un chanchito de greda muy especial que viene de un pueblito chileno llamado Pomaire. En su relato cuenta que creció en una tienda junto a pailas y tinajas, y que lo peor fue que él no sabía quién era ni para qué servía. Es una historia que contiene un lindo mensaje para grandes y chicos, un cuento con grandes enseñanzas para  la vida y que además viene con «superpoderes». Lo mejor de esta historia es que trae un glosario para que los más pequeños entiendan los conceptos.

Otro libro escrito por Daniela Saumann es Amor, ilustrado por Francisca Palomas, una obra llena de significados preciosos que abarca con ternura  los diferentes matices de la palabra mencionada en el título. Es la historia de dos osos pandas, donde la mamá panda le va señalando el concepto del «amor» a su hijo. Este libro es ideal para enseñar a los más pequeños de la casa, creativamente, lo que significa este gran sentimiento.

En conclusión, estos tres libros llenos de aprendizaje y van contando diferentes enseñanzas con la que los niños pueden, con sus propios ojos,  ir entendiendo y viendo lo que significa el mundo.

Francisca Gaete Trautmann
Francisca Gaete Trautmann
(Santiago, 1985) Periodista de la Universidad Gabriela Mistral. Ha trabajado para revistas, televisión y medios online. Ha seguido cursos de escritura creativa. Le encanta escribir, escuchar música. Vive en Santiago.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES