RIL Editores presenta el próximo 29 de octubre el libro «El obrar sigue al ser»

Prensa RIL Editores

0

Los académicos Carlos Casanova e Ignacio Serrano del Pozo presentarán el libro El obrar sigue al ser. Metafísica de la persona, la naturaleza y la acción, coeditado junto al Centro de Estudios Tomistas de la Universidad Santo Tomás. La actividad se realizará el próximo jueves 29 de octubre a las 17:00 a través de Zoom.

 

Sobre el libro

En julio año 2018 tuvo lugar el IV Congreso Internacional de Filosofía Tomista, organizado por la Universidad Santo Tomás, Chile. Este volumen recoge buena parte de los trabajos presentados durante dicho encuentro en el que participaron algunos de los tomistas más connotados de Iberoamérica, Francia, Italia, Suiza, Estados Unidos y Mozambique.

Este libro constituye un aporte importante a la reflexión filosófica, teológica y más bien metafísica sobre la acción divina y el actuar humano, desde la cristología y el obrar de Jesucristo hasta el derecho y la filosofía de la educación, pasando por una consideración epistemológica y de filosofía natural de los principios involucrados.

Sobre los autores

Carlos A. Casanova nació en Caracas en 1966. Recibió el título de doctor en filosofía en 1995, de la Universidad de Navarra. Ha sido coordinador de investigación y publicaciones del Centro de Estudios Tomistas de la Universidad Santo Tomás y ahora es profesor ordinario de las Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ignacio Serrano del Pozo nació en Chile, en 1973. Se desempeña como académico y director del Centro de Estudios Tomistas de la Universidad Santo Tomás, Chile. Es profesor de Filosofía por la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) y doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra (España).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí