Viernes, Septiembre 17, 2021
InicioNoticiasSerendipia antémica: El boom de la novela adolescente escrita por una adolescente

Serendipia antémica: El boom de la novela adolescente escrita por una adolescente

 

Haciendo honor a su nombre, Serendipia antémica, la novela de la joven escritora viñamarina Isabel Margarita Saieg, se ha convertido en una valiosa y «oportuna casualidad» para muchos jóvenes que gustan de la lectura y que han arrasado con los primeros ejemplares disponibles en librerías.

Con sólo 16 años, Isabel Margarita Saieg publicó a través de Editorial Forja la novela Serendipia antémica, que a su corta edad ya es el segundo libro que escribe, pero el primero que publica. Lo que no es de extrañar, si ya a los cinco años escribía sus primeras líneas que después representaba en eventos familiares.

Empezó a escribirlo a los 14 años y la terminó a los 15, en gran parte durante un viaje que hizo a Australia. En sus 288 páginas, Serendipia Antémica relata la historia de cuatro adolescentes que intentan reencontrarse con ellos mismos mediante la música, la poesía, el arte y el amor. Sus caminos se cruzan cuando menos lo esperan, pero será esta coincidencia la que los salvará de perderse para siempre en la oscuridad. Aprovecharán el arte para expresar sus emociones, pero se enfrentarán a difíciles decisiones y deberán escoger entre mantener sus vidas tal como están o lanzarse a un futuro incierto, que tal vez les permita encontrar la felicidad. ¿Podrán conseguirlo?

Una novela juvenil de tomo y lomo, que aborda temáticas muy interesantes y propias de los adolescentes, como la impulsividad, el alcoholismo, los traumas infantiles, los problemas familiares, los peligros de la pasión desenfrenada, la toxicidad de los grupos humanos, la importancia de los buenos amigos y, como tema central, el amor. Porque Serendipia entémica es una novela emocional y romántica, que transmite a fondo la realidad y las vivencias de los jóvenes de hoy.

Saieg destaca por una narrativa ágil y entretenida, con una trama juvenil que nada tiene que envidiarle a la mejor y más vibrante serie del momento. Con diálogos reflexivos, referencias a grandes grupos musicales y canciones icónicas, cada capítulo termina con un clímax que hace imposible soltar el libro hasta la última página.

Isabel Margarita Saieg Díaz vive en Viña del Mar y estudia en el St. Margaret’s School en Concón. Ha representado a su colegio en muchos concursos literarios, como el Concurso de Poesía Vicente Huidobro del colegio The Mackay School y el Concurso Nacional de Escritura en Inglés (National English Writing Competition) de la English-Speaking Union, en los cuales obtuvo el primer lugar en su categoría. Actualmente cursa tercero medio y forma parte del taller literario de su colegio.

Serendipia antémica es su primera novela publicada con Editorial Forja y está a la venta en www.editorialforja.cl y en las principales librerías del país. También está disponible en formato ebook.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES