Todo por ser parte de la élite. «El Club de los suicidas» de Luis Felipe Sauvalle

0
El escritor chileno Luis Felipe Sauvalle, Premio Roberto Bolaño, nos sorprende con su novela El club de los suicidas que, con una mirada crítica hacia las élites chilenas, promete no dejar indiferente a nadie.

Editorial Forja presenta el libro El club de los suicidas, escrito por el premio Roberto Bolaño, Luis Felipe Sauvalle, quien en su nueva novela retrata fielmente dos contextos sociales arraigados en Chile: aquella clase trabajadora, que nace engrillada y atada de espíritu, y esa elite privilegiada y cegada ante la realidad de la clase media.

Un libro ácido, que se adentra en los barrios de Santiago de Chile y también en Paris, donde el autor deja en evidencia la ceguera de las élites como un fenómeno global y la tragedia de las clases medias, quienes deben salvarse para no vender su alma al diablo, mientras luchan con la indiferencia y soberbia de los más privilegiados.

Pero, ¿por qué el título El club de los suicidas? El protagonista es un ajedrecista que se enfrenta al dilema de aceptar un acuerdo económico para salvar su carrera y su propia identidad, para lo cual deberá allanarse a nuevas normas de conducta ajenas a su mundo. Sin embargo, pronto se da cuenta de que esa gente todopoderosa no es tal: saben que marchan hacia el abismo, pero no hacen nada por evitarlo. Entonces, como ajedrecista, ¿cuál es su jugada? Se une a este club en el que participan unos pocos elegidos y del que nadie sale indemne.

Luis Felipe Sauvalle fue ganador del Premio Roberto Bolaño en los años 2010, 2011 y 2012 y ha sido columnista en Intemperie, El Líbero, Cine y Literatura, The Clinic y El Mostrador. El club de los suicidas es su cuarta novela y ya está disponible en www.editorialforja.cl y en las principales librerías del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí