TOYP es la nueva novela infantil de Marisandra, publicada por Editorial Forja. Un libro que seducirá no sólo a los niños, sino también a todo lector, ya que se basa en la búsqueda del amor y la felicidad, pero abarcando temáticas actuales que se dan en la vida misma, como la monoparentalidad, la adopción y la protección de la infancia vulnerable.
«La búsqueda de la felicidad es su tema de fondo. No se trata de la felicidad del jolgorio, sino la de ir al parque, donde salto y bailo, o la del colegio donde juego con mis amigos, o la de la emoción que siento cuando me leen un cuento. En la obra se percibe que quizás la mayor felicidad es estar rodeados de amor».
Con estas palabras el juez Juan Guzmán presentó recientemente la novela infantil TOYP, de María Sandra Pinto (Marisandra), donde TOYP es la pequeña protagonista de una historia en la que se enfrenta a una serie de situaciones difíciles, pero aun así aprende a ser feliz y a crecer con ellas.
Su lenguaje claro y simple, apropiado para los niños, se suma a importantes lecciones de vida que entrega a los pequeños lectores. «La autora deja fluir su prosa armando un relato que cala en las diversas dimensiones que llevan a las personas a actuar intuitivamente por el camino hacia la felicidad. Narra sin bifurcaciones innecesarias ni eufemismos», señaló Guzmán.
Camino hacia la felicidad que ha sido también el motor de María Sandra Pinto, quien es abogada y docente de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Hace tres años, sin sospechar que su vida podría cambiar, se sometió a una operación a la columna que la dejó tetrapléjica, con diagnóstico irreversible. La noticia no podía ser peor. Hace tan solo seis años había adoptado una hija. Luchadora, comenzó a trabajar en su rehabilitación y hoy, aunque se traslada en silla de ruedas a motor, puede caminar con la ayuda de otra persona. Su hija fue la motivación para salir adelante y también se convirtió en la inspiración para su novela TOYP.