«Una mujer que sueña» de Margarita Di Giuseppe: Sueños sin fin

Fotos: Archivo personal Margarita Di Giuseppe

0
A lo largo de la vida los seres humanos soñamos casi todas las noches, por no decir que lo hacemos siempre. Es más, científicos dicen que podemos llegar a soñar doce veces durante una velada nocturna. Es algo raro, pero se da y en este libro Una mujer que sueña (2020) de Margarita Di Giuseppe, publicado por Editorial Forja, se puede apreciar la importancia que tiene el hecho de soñar y de poder interpretar lo que significa cada sueño (o pesadilla).

Una mujer que sueña es la experiencia de una joven que, desde su adolescencia hasta su adultez, tiene recurrentes sueños y pesadillas, muy extraños, dónde siempre aparece una niña.

A través de las páginas de esta novela, Javiera, la protagonista, va relatando sus sueños y dándole una interpretación con respecto a lo que puede estar pasando. Sabe que ciertas cosas podrían suceder y de alguna forma archiva lo soñado en su mente para cuando sea necesario. Llama la atención que muy pocas personas saben de este misterioso secreto que Javiera oculta.

La gracia de Una mujer que sueña es la temática que deja pensando las distintas perspectivas presentadas. Tiene mucha fuerza y cautiva a cualquiera. Es entretenido, deja expectante con lo que va a ocurrir y,  para entenderlo, es interesante ver cómo intercala las historias que van desde la adolescencia a una Javiera más adulta. Las coincidencias de la vida van jugando con su pasar.

El arte es parte importante de la historia de Una mujer que sueña porque la protagonista quiere ser artista y viaja a Buenos Aires. Ahí conoce a personajes claves que perdurarán en su vida. Algunos que querrá olvidar para siempre. También vivirá experiencias que a la larga la harán crecer y madurar para luego tomar decisiones que podrían ser acertadas o no.

Este libro cautiva a los lectores, los hace pasar por la angustia, las dudas, el amor y la sorpresa. Se espera saber más, se quiere más. Porque claro, en la historia de Javiera el amor es clave y mediante sus sueños se van construyendo pedazos de su vida.

Una mujer que sueñade Margarita Di Giuseppe es intenso, frágil y atrayente. Tiene un buen manejo con la unión entre el drama y el humor. Uno logra pasarlo bien y encariñarse con los personajes.

La portada, ilustración realizada por Rosario Di Giuseppe, es linda, representa a una mujer soñando con los ojos cerrados con un fondo azul oscuro como la noche.

 

Sobre la autora:

Margarita Di Giuseppe nació en Santiago de Chile en 1984. Es licenciada en Educación de Párvulos y ejerce como educadora hace doce años. La docencia ha sido una escuela más en su formación de vida, pues le ha servido para aprender y valorar diversas disciplinas, entre ellas la que se ha transformado en su pasión: la literatura.

Su interés por la escritura y las artes la ha llevado a escribir en una revista femenina digital y experimentar en la ilustración.

Sus inicios fueron como escritora de literatura infantil y luego, en un taller literario dirigido por Ana María Güiraldes, incursionó en la novela para adultos.

Editorial Forja publica su primera novela: Una mujer que sueña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí