«Algunos cuentos contados dos veces» de Nathaniel Hawthorne

0

 

En este libro  se reúnen cinco cuentos de Nathaniel Hawthorne, donde sus temas más recurrentes son el pecado y la oscuridad del mal. Busca mostrarnos un lado B de las cosas, con un estilo donde la narrativa romántica norteamericana sale a relucir en su esplendor ante tanta oscuridad.

La Editorial Perros Románticos nos presenta una propuesta atractiva para los que no conocían la obra del escritor, interiorizarse de su influencia cargada al romanticismo europeo. Y la narrativa, tan rica como prospera, es un símbolo de una imaginación fructífera.

Este libro fue traducido por Alfil Gómez, joven escritor nacional, notándose un gran carisma a la hora de ir traduciendo junto con el juego de palabras.

El libro retrata historias donde en la ficción, el lado oscuro de las cosas juega un rol principal a la hora de ir describiendo cada momento, cada movimiento de los personajes, de la atmósfera y también de las situaciones en las que se manejan, las que llaman a que el lector quiera saber más de las intrigantes narraciones de  Hawthorne.

«Wakefield», «La marca de nacimiento», «El velo negro del reverendo», «El huésped ambicioso» y «El experimento de Dr. Heidegger», son los cinco cuentos que Nathaniel escribe con mucha dedicación, donde presenta distintas directrices, pero que abarcan algo oscuro, misterioso en sus líneas.

Cada cuento muestra realidades distintas: un hombre que deja a su mujer por mucho tiempo, un doctor que busca la perfección de su esposa, un reverendo con un misterio sin resolver, una historia un poco inusual y volver a la juventud.

Las ilustraciones del libro (elaboradas por Valeria Bogado) retratan algunas de las escenas de las historias y buscan referirse al clímax de cada cuento. Además, la mirada vista sobre las ilustraciones es importante por el colorido que tienen, que en la gran mayoría usan colores oscuros, un color fuerte.

La oscura portada fue hecha por Nicolás Brino y siendo llamativa por los elementos que se quedan en la retina. La edición del libro la hizo Daniela Fernández y la diagramación René Silva Catalán.

Para los amantes de los cuentos oscuros y llenos de misterios, este libro es ideal.

 

 

 

Nathaniel Hawthorne

(Salem, Estados Unidos, 1804 – Plymouth, id., 1864) Novelista estadunidense que está entre los más respetados escritores de la narrativa romántica norteamericana, junto a Edgar Allan Poe y Herman Melville un estilo para escribir muy particular. Su principales obra son, Fanshawe (1828), Cuentos narrados dos veces, Musgos de una vieja granja (1846),  La letra escarlata (1850) y La casa de las siete torres (1851). El fauno de mármol (1860), fue su última novela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí