Lunes, Abril 15, 2024
InicioNoticiasAutoras chilenas invitan al conversatorio conmemorativo por los 50 años del golpe...

Autoras chilenas invitan al conversatorio conmemorativo por los 50 años del golpe de Estado

 

El sábado 2 de septiembre, a las 12.00 horas, el colectivo Autoras Chilenas Auch+ realizará el conversatorio «Palabras a medio siglo del golpe», actividad de conmemoración por los cincuenta años desde el golpe de Estado militar de 1973.

En la oportunidad, las escritoras Nona Fernández, Pía Barros, Ana María del Río y Eva Débia reflexionarán desde el mundo de las letras y del feminismo sobre el trágico hito que acabó con la vida de miles de compatriotas, incluyendo niños y mujeres embarazadas, y que utilizó la tortura física, sexual y psicológica como herramienta sistemática de represión y exterminio.

«Hay mujeres que se han atrevido a llevar su país en la piel, que le han puesto letras a lo que sucedió en su país hace cincuenta años, y creemos necesario levantar esas voces ante la oleada negacionista de los mismos sectores que avalaron el golpe y que amenazan con hacer retroceder décadas a nuestra sociedad en cuanto a los derechos conquistados y la búsqueda de verdad, justicia y reparación para las víctimas», comentó la escritora Ana María del Río. «Vivimos entrampadas en el eco del bombardeo a la Moneda, en la vibración que quedó resonando con todo lo que ocurrió en esos 17 años. Si queremos comprender nuestro presente y encaminar un futuro, debemos seguir registrando en los escombros», agregó la escritora y actriz Nona Fernández.

El conversatorio «Palabras a medio siglo del golpe» se realizará el sábado 2 de septiembre, a las 12.00 horas, en la Sociedad de Escritoras y Escritores de Chile SECH, ubicada en Almirante Simpson N°7, Providencia. Entrada liberada.

 

Autoras Chilenas AUCH+

Colectivo feminista de mujeres diversas relacionadas con el mundo del libro y la literatura con presencia de autoras en Chile y el extranjero. Nacido el 8 de marzo de 2019, su objetivo es demandar más visibilidad y paridad en la industria y el circuito del libro.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES