La editorial y productora audiovisual, que se ha destacado en contenido infantil de libros con ilustración en volumen y animación stopmotion, busca rescatar relatos para ser transmitidos de forma oral mediante la técnica de Kamishibai.
La colección que fue realizada con piezas gráficas contextualizadas principalmente en diferentes zonas geográficas de Chile, cuenta con 4 títulos diferentes como El zorro más brillante, El gato sin monte, Corina la Gallina Submarina, y el cuarto realizado con la colaboración de la artista de juguetes Cecilia Villacrés, Bunbuku Chagama el cual está basado en una leyenda japonesa.
Tamara Reyes, directora de Calcetines Animados, explica que como editorial han querido sumar a su propuesta el Kamishibai que es una técnica de narración oral proveniente de Japón y señala la particularidad de su proyecto: «Los Kamishibai de Editorial Calcetines Animados son los primeros realizado en Chile con técnicas ilustración en volumen: empleamos vellón, plastilina y otros materiales que dan una sensación distinta a la imagen, haciendo más llamativo el relato. Para la mayoría de nuestros relatos hemos hechos estudios de campo viajando a los lugares que posteriormente armaríamos en las diferentes escenas».
Las imágenes que acompañan el relato oral, poseen un tamaño 35×40 las que idealmente se complementan con un teatro de madera llamado Butai. Gracias a este sistema el relator tiene acceso a la lectura, tanto en inglés como en español en la parte posterior de la gráfica, a medida que van avanzando las «escenas». Asimismo, el cuento oral cuenta con sus complementarios en formato libro por lo cual es perfecto tanto para la casa como para actividades escolares para niños entre los 3 y los 8 años.
Para ver el trabajo de la editorial y su tienda virtual ingresa a www.calcetinesanimados.com