«Crónicas y columnas desde Chile» de Roberto Arlt

0

Entre 1940 y 1941 el escritor y periodista Roberto Arlt estuvo en Santiago como corresponsal del diario El Mundo de Argentina en el inicio del Frente Popular. Las crónicas que envió desde Chile ilustraron un acontecer que resultaría decisivo para el desarrollo del país y demuestran las prácticas políticas de la derecha local: vinculadas al antiguo latifundio, segregadoras y de obstrucciones permanentes a iniciativas orientadas a mejorar la vida de la mayoría.

Esta selección, que además incluye columnas sobre temas culturales publicadas durante los mismos años, condensa la mirada de una de las plumas más lúcidas e insolentes de la literatura hispanoamericana en torno al oficio de la escritura y las luchas populares en una época convulsa.

El editor Felipe Reyes ha reunido las columnas que el destacado autor Roberto Arlt publicó entre 1940 y 1941 viviendo en Santiago de Chile. En ellas se reflejan los inicios del Frente Popular y las trabas que la derecha de la época puso a las reformas sociales.

(Prensa La Pollera Ediciones)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí