Viernes, Abril 18, 2025

Top 5 This Week

Related Posts

«Diario de provincia» de Yuri Pérez

image_print

 

Un grupo de editores con una crítica mirada de la sociedad decide abandonar el país. Refugiados en Suecia, elaboran un extravagante periódico que luego publicarán en Chile. Ajenos a cualquier convencionalismo, los redactores crean este singular Diario de provincia, que se articula sobre una serie de artefactos literarios que redefinen las secciones y los contenidos de un periódico tradicional. Así, nos encontramos con ejercicios narrativos, críticas publicitarias, poéticas cartas al

director y esquemas políticos y socioeconómicos que, desde un particular punto de vista, intentan diseccionar el país que han dejado atrás.

“Un periódico emancipador, un experimento periodístico que difunde noticias transitorias y esotéricas, un diario que dé alguna señal de respiro y evite levantar entre los chilenos el amor por las narcorancheras”, señalan estos inusuales editores quienes, en una desopilante vuelta de tuerca reconocen, mientras prepararan su última edición, la extrañeza de su relato: “Nunca supimos qué

habíamos hecho de malo, porque para nosotros iba todo de maravillas. Quizá el problema había sido la elección de las crónicas. Sólo quizá”.

Diario de provincia es un ejercicio escritural de largo aliento donde el autor Yuri Pérez explora sin limitaciones los alcances y posibilidades de su narrativa. Una obra original, osada y experimental, que amplía el registro literario de este reconocido narrador chileno.

 

Título: “Diario de provincia”

Autor: Yuri Pérez

Editorial: Narrativa Punto Aparte

Género: Novela | literatura chilena contemporánea

ISBN: 978-956-9091-35-3

Formato: 13,5 x 21 cm | 152 págs.

Fecha de publicación: 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles