El Secreto de San Lorenzo de Carolina Savard H.: un misterio lleno de amor

Fotos: archivo de la autora.

0
Esta novela es toda una historia fantástica. Tiene los mejores ingredientes: amor, terror, fantasía, misterio. Realmente es un libro completo, incluyendo las ilustraciones hechas por su autora, Carolina Savard. Lo genial es que todos los ingredientes ya mencionados, más un toque paranormal, convierten esta historia en una novela cautivante que entretiene mucho.

El libro fue editado por Landesfer Ediciones.  Se trata de un pueblo común y corriente llamado San Lorenzo, que tiene una playa muy concurrida por los veraneantes.  Alicia llega a la casa de sus primos Marcos y Georgina para quedarse un buen tiempo en busca de inspiración, porque ella es artista, pinta cuadros. Alicia busca desesperadamente lugares o cosas que podrían ayudarla en su plan para encontrar lo que le falta, una inspiración mágica. Pasado un tiempo conoce a Eduardo Marginea, un joven antipático y rico. Alicia comienza a crear pinturas fantásticas y encuentra el verdadero amor. Pero algo paranormal comienza a suceder en San Lorenzo, un misterio por resolver.

Bueno, la historia que Carolina Savard relata en El Secreto de San Lorenzo es genial, ya que compone una novela de autoconocimiento de la protagonista, uniendo arte, amor, misterio y lo paranormal.

Las descripciones de los personajes, ya sean físicas o psicológicas, ayudan a capturar la esencia de cada uno de ellos. Cada detalle que Carolina Savard pone en ellas son especiales, y dan ganas de saber más sobre lo que hizo o no hizo Georgina, Eduardo, Marcos y Alicia. La información privilegiada que la autora entrega de cada uno de ellos sirve para retratarlos perfectamente cómo son.

Las ilustraciones que acompañan a El Secreto de San Lorenzo, aportan frescura a la novela. Son muy lindas y ayudan a visualizar lo que está pasando en la historia protagonizada por Alicia.

El Secreto de San Lorenzo es una novela que puede leerla todo el mundo, eso es lo rico que tiene y lo que más llama la atención es la gran capacidad de imaginación que posee la autora que hace que, al terminar el libro, se quiera más, se necesite saber más cosas. Es un muy buen libro, recomendable.

__________________

Carolina Savard H. (San Felipe, 1977) Ilustradora y escritora chilena, comenzó en animación e ilustrando textos escolares. En 2014 lanza de manera independiente su primera novela juvenil Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye. Le sigue en 2015 El Secreto de San Lorenzo. En 2016 publica su primera novela infantil Las Hadas del Tiempo. Y le siguen, ¿Adoptar?, junto a Margarita Campos; Dulce Capullo y el misterio de Cuartillo Nuboso, y Memorias de un Sueño en 2018. Este año lanzó la segunda edición de El Secreto de San Lorenzo, completamente corregida e ilustrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí