Lunes, Junio 27, 2022
InicioNoticias«El viudo: rojo y negro»: Regresa el vigilante del «Chilean Noir» para...

«El viudo: rojo y negro»: Regresa el vigilante del «Chilean Noir» para su décimo aniversario  

 

El personaje que ha sido reconocido como uno de los rostros del nuevo boom del cómic chileno en los dos miles vuelve con una antología noir de 12 relatos escritos por el novelista Gonzalo Oyanedel e ilustrados por destacados artistas de Chile, Argentina y Brasil.

Las obras de El viudo como sus antecesoras La cueca del manco (2014) y Las copas del Diablo (2016), se han publicado en portugués y actualmente son material de estudio en aulas norteamericanas.

Un vigilante urbano, un hombre anónimo sin poderes extraordinarios que pone sus recursos y talentos para impartir justicia donde el sistema prefiere no hacerlo. Ese es El viudo, el personaje, creado por el novelista Gonzalo Oyanedel, que celebra su décimo aniversario desde que fue publicado por primera vez en la iniciativa editorial Futuro Esplendor y después tuvo dos volúmenes llamados La cueca del manco (2014) y Las copas del Diablo (2016) publicados bajo el amparo de Editorial Dogitia.

En esta ocasión, El viudo regresa con una antología gráfica de 12 relatos escritos bajo el nombre Rojo y negro. Estas historias fueron escritas por Oyanedel y dibujadas por la mejor selección de artistas de Argentina, Chile y Brasil como Enrique Alcatena, Geraldo Borges, Gonzalo Martínez, Erika Pino, Ximena Rodríguez, entre otros.

Con 128 páginas en blanco y negro, Oyanedel y compañía exploran el Chile de los años cincuenta; aquel país donde la llamada «Ley Maldita» se derogó, sus fuerzas políticas se debatían en tres tercios y el pueblo salió a las calles para despedir al cardenal José María Caro. En aquel panorama que parecía tranquilo, la oscuridad persiste, pero su héroe noir no se detiene. El viudo sigue resolviendo casos en ese Chile clásico con la esperanza de construir un mejor porvenir.

El viudo: Rojo y negro está disponible en dogitia.cl además de librerías y tiendas de cómic seleccionadas a lo largo de todo el país.

 

Gonzalo Oyanedel  nació en 1975, Viña del Mar, Chile. Es periodista y autor de los ensayos ¡Máscaras! El héroe épico en los universos narrativos (2016) y Marvilas: la mujer en la historieta de aventuras del siglo XX (2018). También es guionista de las historietas El Viudo, personaje para el que ha escrito los volúmenes La Cueca del Manco (2014), Las Coplas del Diablo (2016), la antología de aniversario Rojo y Negro (2021), y Las emocionantes aventuras de Filippa Nox (2021). Además desarrolló los guiones de las novelas gráficas Nuke: La Ciudad Salvaje (2016), su secuela, Señores de la 68 (2018) y el volumen único Lords of Adventure (2019).

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS POPULARES