En pequeñas dosis III, selección de Microficciones

Selección de Piratas de ciudad de Lorena Díaz Meza Quarks Ediciones, 2020 (Edición digital). Ediciones Sherezade, 2020.

1

 

 

Piratas de ciudad I

A Gustavo Gatica

 

En Isla Dignidad todos los días nacen nuevos piratas. Jóvenes que, parche en el ojo, buscan el tesoro arrebatado. No llevan pata de palo ni garfio en el muñón. Desde su trozo de tierra asfaltada gritan, cual náufrago que ha perdido el barco, para que alguien los rescate de la noche oscura. Quienes los oyen buscan en medio de los escombros urbanos los ojos perdidos que jamás serán hallados. Dicen que hay personas que conmovidas por la belleza y valentía de los piratas —que les recuerdan otros mundos mejores— se lanzan al mar verde, contra la corriente, solo para darles aunque sea por un momento, la posibilidad de volver a ver la puesta de sol a través de sus propios ojos.

 

 

Piratas de ciudad IX

 

No nos creyeron cuando les dijimos que habíamos visto sirenas nadando cerca de la isla. No nos creyeron cuando les dijimos que venían cantando, puño en alto, torso desnudo y pañoleta al cuello. No nos creyeron, como cuando les dijimos que nos estaban matando, que la niña que subieron a la fuerza al auto no tenía la culpa, que seguimos desapareciendo. Ahora que el mar los arrastra y las sirenas se han hecho fuertes, no nos queda otra que despedirlos con la mano en alto, mano que es un puño, puño que se tiñe violeta, violeta como se ha coloreado el mar.

 

 

Piratas de ciudad XIV

 

Han pasado los años. El profesor abre el libro de historia en la página dieciocho y comienza a hablar del capítulo diez: “La revolución de los treinta pesos”.

—¿Y era verdad que la policía arrancaba la vista? —pregunta un niño.

—Me temo que sí —responde el profesor, sin poder ocultar la lágrima que aparece por su único ojo.

 

_____________________

Lorena Díaz Meza (Santiago, 1985) Licenciada en Letras, profesora de Lenguaje y Comunicación. Ha publicado los libros de cuentos Existe (2004) y Bajo llave (2011); los libros de microficción Príncipe busca princesa (2013), Sangre en el ojo (2017) y Piratas de ciudad (2020); la nanonovela Huir a mitad de la noche (2020). Es miembro fundadora del colectivo “Señoritas Imposibles: Escritoras de narrativa negra” y del colectivo “REM. Red de escritora microficcionistas”. Es directora y fundadora de “Bibliomicro: Biblioteca Itinerante de microficción Pedro Guillermo Jara”. Coordina la escuela de escritura y fomento lector “Escuela creativa Sherezade”. Es monitora de talleres literarios y directora de Ediciones Sherezade.

Descarga gratis aquí Piratas de Ciudad 

 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí